Vectra 3D o Advantix o Parasital ¿Cuál es la mejor marca?

Para proteger la salud de tu mascota no solo debes realizar una correcta desparasitación interna, sino también una desparasitación externa, debido a que existen diversas amenazas en el ambiente como las garrapatas o las pulgas por ejemplo. Por dicha razón, hoy buscaremos examinar cuál pipeta es mejor, si Vectra 3D o Advantix o Parasital llevando a cabo una comparativa de dichos productos.

Las pipetas antiparasitarias son fundamentales para cuidar la salud y la higiene de las mascotas, y la verdad, no son complicadas de usar. Generalmente son líquidas, y deben ser aplicadas en el lomo o en la línea del cuello que va al lomo del gato o perro.

Vectra 3D o Advantix o Parasital

Dentro de las ventajas de las pipetas tenemos que poseen un mecanismo de protección de larga duración, y además, mantienen un ambiente mucho más limpio tanto para las mascotas como para sus dueños.. Aquí en Mundoanimale te lo contamos todo!

¿Qué son las pipetas antiparasitarias para perros?

Las pipetas para perros son un método de acción repelente o insecticida que tienen como objetivo principal el de repeler o eliminar los parásitos externos de nuestras mascotas, tales como las pulgas garrapatas o piojos.

Su funcionamiento no solo es eficiente sino duradero, por lo que son excelentes para prevenir infestaciones, enfermedades y alergias, ya que como bien sabemos, algunos perros y gatos desarrollan alergias ante la picada de las pulgas.

Quizás te interese leer Seresto o Scalibor

Comparativa de pipetas Vectra 3D vs Advantix vs Parasital en 2024

¿Cuál es la mejor marca de pipetas para perros? Algunas pipetas son mejores que otras en cuanto a eficacia y duración se refiere, así que en esta ocasión, te ayudaremos a escoger entre tres de las mejores pipetas del mercado: Advantix o Vectra 3d o Parasital. ¡Presta mucha atención!

Vectra 3D – Mejor precio-calidad

Vectra 3D - Mejor precio-calidadVer en ZooPlus

Vectra 3D posee un efecto de protección muy eficaz y prolongado, pero su principal ventaja, es que es resistente al agua, de manera que podrás bañar a tu perro sin complicaciones aún después de su primera aplicación.

Esta pipeta elimina y mata las pugas en todas sus fases, al igual que las garrapatas. Además, repele mosquitos y moscas sin importar el tipo o tamaño.

La pipeta de Vectra 3D actúa por contacto, lo cual evita la infestación del entorno o del ambiente del animal. Puedes elegir presentaciones desde los 1.5 kg hasta los 60 kg.

Pipeta Vectra 3d opiniones

Laura

5/5

Protege de picaduras y si lo combinas con el collar Seresto, la acción de las pipetas se alarga.

Susana

5/5

La mejor pipeta del mercado

PROS
  • Excelente como método de control insecticida
  • Buena relación entre calidad y precio
  • Es resistente al agua
  • Fácil de aplicar
CONTRAS
  • Altamente tóxico
  • Puede causar reacciones alérgicas
  • Las pipetas tienen una duración máxima de 1 mes
  • No puede ser usada en gatos

Advantix – Pipetas con gran duración

Advantix - Pipetas con gran duraciónVer en ZooPlus

Las pipetas de Advantix son un antiparasitario de uso externo utilizado para eliminar las pulgas, los piojos y las garrapatas, aunque también tiene función preventiva.

Cada una de las pipetas incluidas en la caja tiene una duración aproximada de 1 mes en cuanto a protección se refiere. Son muy faciles de aplicar y su efecto resiste ante los cambios climáticos, es decir, al agua.

Viene en presentaciones adecuadas para perros de 4 kg en adelante.

PROS
  • Capacidad de repeler moscas y mosquitos
  • Resistente al agua
  • Es realmente accesible
CONTRAS
  • Debe ser aplicado cada 4 semanas
  • No puede ser usado en gatos

Parasital – De las mas económicas

Parasital - De las mas económicasVer en Amazon

Parasital es una de las opciones más económicas del mercado si de pipetas o métodos antiparasitarios se refiere. Las pipetas son de acción externa, lo que quiere decir que deben ser aplicadas en la zona de unión del cuello y de la espalda de la mascota.

Este producto debe ser utilizado de manera preventiva contra pulgas, mosquitos y garrapatas.

Debido a su composición más natural y menos tóxica, no puede ser usada en casos de infestación y tampoco es resistente al baño, es decir, pierde su efecto al entrar en contacto con el champú.

PROS
  • Buena relación entre calidad y precio
  • Elimina garrapatas, pulgas, moscas y mosquitos
  • Las pipetas son resistentes al agua
  • Su presentación de hasta 10 kg puede ser usada en perros pequeños y en gatos
CONTRAS
  • No son resistentes a los efectos del champú seco o al champú líquido
  • Es de acción preventiva. No debe ser usada en animales infestados
  • En caso de infestación, no elimina los parásitos existentes

¿Sabes cómo seleccionar la mejor pipeta?

Es sencillo. Para comenzar, te sugerimos tomar en cuenta el tamaño y el peso de tu perro, lo cual se debe a que las pipetas vienen en diversas presentaciones adecuadas a el peso de cada mascota.

Y en segundo lugar, es necesario que puedas escoger una que se adapte tanto a las necesidades de la mascota como a las del ambiente en base a sus componentes químicos.

Mira como colocar una pipeta a tu perro

¿Cuántas veces se le puede poner la pipeta a un perro?

Por su efecto externo la pipeta puede ser colocada las veces que sean necesarias, pero es importante destacar que el perro no debe tener acceso a la zona de aplicación, ya que al ser un antiparasitario altamente tóxico, este mismo puede causar intoxicaciones o alergias en la mascota.

Generalmente se suele recomendar que la pipeta sea empleada una vez al mes durante todo el año si suele estar en contacto con medios en los cuales pueda contagiarse de agentes como pulgas o garrapatas, en especial durante la primavera o el verano.

Aunque en el caso de un tratamiento preventivo anual, suele ser más recomendable le uso de un collar antiparasitario.

Cuál es la mejor marca de pipetas para perros

¿Qué es mejor la pipeta o la pastilla?

Ambos métodos tienen sus ventajas y sus desventajas, por lo que nuestra sugerencia principal, es que consultes con tu veterinario de confianza cual es el método más adecuado para tu mascota.

Las pipetas tienen como característica principal que eliminan los huevos y las larvas, lo que hace que sean un método de efecto inmediato. Mientras que las pastillas, generan su efecto antiparasitario cuando los parásitos adultos pican a la mascota, lo cual envenena al parásito y evita que ponga huevos.

En cuanto a la aplicación, en su mayoría suele ser de un mes tanto para las pipetas como para las pastillas, así que la decisión dependerá de las necesidades que tu perro tenga en dicho momento.

¿Qué pasa si baño a mi perro después de la pipeta?

Dependiendo de la marca, bañar a tu perro después de la pipeta podría tener una interferencia en la difusión del producto, es decir, afectaría su efectividad. Lo más recomendable, es que puedas bañar a tu perro con anterioridad para luego aplicar la pipeta.

En caso de que se trate de una pipeta resistente al agua y a los baños, se recomienda que puedas esperar mínimo 48 horas antes de bañar de nuevo a tu mascota.

Si deseas reforzar el efecto que tendrá la pipeta puedes utilizar un champú insecticida, pero antes de hacerlo, te sugerimos consultar esta decisión con tu veterinario experto.