Petuxe champú ¿Es bueno? – Opiniones

Escoger un champú adecuado para tu mascota no es una tarea que deba ser tomada a la ligera, en especial, si tu perro requiere cuidados especiales por afecciones en su piel o en su pelaje. ¿Has considerado probar Petuxe Champú? Pues hoy te hablaremos un poco acerca de sus usos y de algunas opiniones de tutores que lo han usado en sus mascotas.

El pelaje de tu mascota, no solo refleja su higiene, sino también el estado de su salud. En vista de ello, lo ideal es que puedas bañarlo cada dos o tres meses según su condición, o de acuerdo a las recomendaciones del veterinario.

Antes de escoger un buen champú, sería necesario que realizaras una visita a tu veterinario de confianza, para que así, él pueda recomendarte un producto adecuado al pelaje de tu perro, y que en base de una evaluación inicial, pueda determinar si es necesario aplicar algún producto especial…

Ahora, aquí en nuestro blog de animales te contamos todo sobre el shampoo Petuxe.

petuxe champu opiniones

Características del Petuxe Champú

Debemos comenzar por decir que es un champú de fórmula vegana. Pero, ¿qué quiere decir esto? Simplemente, que es un producto que no utiliza animales para hacer sus pruebas, que no contiene ingredientes derivados del mundo animal y que sus componentes son orgánicos y de origen vegetal.

Para entrar en detalle, comenzaremos por conocer las características de este champú.

Petuxe – Champú para perros

Petuxe - Champú para perrosVer en Amazon

Petuxe es la primera línea vegana de champú para perros, el cual tiene como fin, cuidar el pelaje y la piel de las mascotas, ya que posee un pH neutro que no causa comezón o irritación en la piel.

Es un champú 100% ecológico, pero también, muy profesional. ¿Sabías que es el utilizado por las peluquerías españolas en los perros de agua? Esto se debe a que originalmente fue creado para esta raza.

Si consideras que es el producto adecuado para ti, puedes optar por añadir a la rutina de baño el acondicionador y la mascarilla.

PROS
  • Es 100% vegano.
  • Puede ser usado tanto en perros como en gatos.
  • Limpia el pelaje y suaviza la piel.
  • Viene en diversas presentaciones.
  • Hidrata la piel.
  • Deja un rico aroma.
CONTRAS
  • Es un poco costoso.

Opiniones acerca del Petuxe champú

Catalina Gonzáles
4.5/5
Agradable aroma. Limpia bien
Jose Castillo
4.7/5
Le ha dejado a mi perro un pelo brillante y muy suave
Daniela Rodriguez
5/5
Volvería a comprarlo. Me gusta que haga bastante espuma
Ana García
4.7/5
Es muy buen producto. Lo he usado para mi gato y le ha caído de maravilla.

¿Para qué tipo de perro es?

El champú de Petuxe puede ser utilizado con todas las razas, e incluso, con gatos. Actualmente, dentro de su línea de productos tienen los siguientes champús:

  • Champú Petuxe para perros de agua.
  • Petuxe para perros de pelo blanco.
  • Champú para todos aquellos perros que tienen piel sensible.
  • Petuxe preventivo ideado para cuidar el pelaje e hidratar la piel

¿Cómo usar el Petuxe champú?

Usarlo es muy sencillo. Solo deberás mojar el pelaje de tu peludo amigo con abundante agua tibia, y posterior a ello, tendrás que aplicar el champú sobre el pelo mojado, para que de esta manera puedas masajear hasta obtener espuma.

Seguido de esto, es importante que dejes actuar el producto de 3 a 5 minutos. Y para finalizar, es esencial que saques el champú con suficiente agua, para que así no queden rastros.

¡Importante! Evita que el champú entre en contacto con los ojos y las mucosas, pues esto podría causar irritación.

¿Puede causar caspa en perros?

Tal como con cualquier producto cosmético es una posibilidad, pero la caspa en perros no necesariamente está asociada a un champú en específico. Si observas que tu perro ha llegado a desarrollar caspa, sugerimos suspender el uso del champú y posteriormente consultar con tu veterinario.

¿Por qué consultar con el veterinario? Porque puede que se deba a falta de vitaminas, a algún cambio en su alimentación o a momentos de estrés producidos en el entorno. Si este fuera el caso, el especialista médico recomendaría un tratamiento especial para tu perro.

Pero si la caspa es causada por el champú, te aconsejamos que suspendas su uso.

Champú para perros de agua

¿Puedo bañar a mi perro con cualquier champú?

No es lo más recomendado, ya que cada animal tiene necesidades distintas si de pelaje o piel hablamos. Escoger un champú inadecuado podría ocasionar o generar alergias en la piel de nuestras mascotas.

Bañar a mi mascota con champú para humanos

Nunca debes bañar a tu mascota con productos para humanos, porque jamás cubrirán las necesidades específicas que tiene la piel de tu mascota. Realizar esta acción, incluso podría resecar su piel o generarle problemas en la dermis. ¡Mucho cuidado con esto!

¿Es posible bañar a una perra embarazada con Petuxe?

Sí, pero solo en caso de ser necesario. La higiene es parte esencial del desarrollo adecuado del embarazo en las perras, por lo que aconsejamos que escojas la línea de Petuxe más adecuada en base a las necesidades específicas de tu mascota.

Ahora, en caso de bañar a tu perra después del parto, debemos decir que debes evitar hacerlo, porque esto podría ser contraproducente para ella y sus cachorros. Si se ha ensuciado con algún agente exterior, basta con limpiar la parte afectada con un paño húmedo.

Te sugerimos que esperes al menos 1 mes antes de bañar a tu perra después del parto.

¿Cómo bañar un cachorro con champú Petuxe?

Antes de responder esta pregunta, debemos hacer énfasis en que no debes bañar a un cachorro hasta cumplidos los tres meses de edad, puesto que hasta ese momento, el canino no habrá desarrollado su sistema inmune por completo.

Cuando ya hayan pasado los tres meses de vida del cachorro, allí habrá llegado el momento de darle su primer baño. En este punto, nuestra respuesta es: ¡Sí! Puedes bañar a tu cachorro con Petuxe.

Ten especial cuidado con sus ojos, mucosas y orejas. Porque por su temprana edad, podría ser más propenso a irritaciones o molestias.

Petuxe pelo blanco

¿Qué pasa si le he puesto la pipeta a mi mascota? ¿Puedo bañarlo con Petuxe?

No. Si le has colocado una pipeta a tu mascota, deberás esperar mínimo tres días para bañarlo, puesto que de lo contrario podrías contrarrestar el efecto, y la pipeta no tendrá una adecuada acción repelente o protectora contra parásitos externos e insectos.

En el caso del collar antipulgas, lo realmente prudente al momento de bañarlo es quitarle el collar, indiferentemente si se trata de un producto a prueba de agua, porque de igual manera los componentes del champú podrían afectar su efectividad.

Para reforzar el efecto de protección antiparasitario, nunca está de más aplicar un talco protector luego de cada baño.