Champú para perros Malaseb ¿Para qué sirve?

Hoy hablaremos de un producto muy importante, el cual no debe ser suministrado sin la indicación previa de un veterinario. El champú Malaseb es un medicamento veterinario utilizado tanto para perros como para gatos, el cual es necesario que sea administrado bajo estrictos cuidados.

En perros es indicado para la dermatitis seborreica, el cual es un trastorno o inflamación que debe ser tratado para aliviar los síntomas y resolver las alteraciones de la piel. Mientras que en gatos, su uso principal es contra la tiña causada por un hongo que puede ser desarrollado en las capas muertas de la piel, incluyendo las uñas.

En ambos casos, es importante que apenas aparezcan los signos de alarma en tu animal de compañía, esta misma pueda entrar en control veterinario y comience con el tratamiento adecuado, porque así no solo estarás previniendo que avance la enfermedad, sino que colaborarás con el bienestar de tu mascota, puesto que tanto la dermatitis como la tiña, afectan el entorno y el ánimo de los animales.

¡Mira este post de Mundoanimale que te lo contamos todo!

malaseb shampoo precio

Champú Malaseb ¿para qué sirve?

El champú Malaseb es desinfectante, y debe ser utilizado bajo prescripción veterinaria. Sirve para el tratamiento o el control de la dermatitis seborreica en perros causada por la Malassezia pachydermatis y Staphylococcus intermedius. Pero también, es realmente útil para combatir la tiña causada por Microsporum canis y grisefulvina.

Es antimicrobiano, bactericida y antifúngico. Su accionar varía según sea el caso y dependiendo de la concentración usada. Si adquieres un frasco de 250 ml, tendrás un aproximado de 8 a 16 tratamientos, aunque de igual manera, esto irá de acuerdo al peso y el tamaño de la mascota, ya que si se trata de los gatos, podría alcanzar para 20 tratamientos o más.

¿Cuándo utilizar el champú Malaseb?

El Shampoo Malaseb debe ser usado solo mediante la recomendación o indicación de un veterinario. Si deseas utilizar de manera correcta el champú Malaseb, te recomendamos seguir las siguientes indicaciones:

  • Prepara el agua de baño de tu mascota, pues lo más conveniente es que pueda bañarse con agua tibia.
  • Moja por completo el pelaje de la mascota.
  • Aplica el champú Malaseb por distintas zonas del cuerpo.
  • Comienza a masajear a tu mascota para distribuir mejor el champú. Especialmente alrededor de la boca, debajo de la cola y entre los dedos de sus patas.
  • Genera espuma sobre el pelaje y también en la piel.
  • Deja actual el champú durante 10 minutos. ¡Precaución! No permitas que tu animal de compañía ingiera la espuma o pase su lengua por el cuerpo, ya que podría intoxicarse.
  • Pasados los 10 minutos, comienza a sacar el champú y los restos de la espuma con abundante agua, hasta que no haya rastro del producto.

Finalmente, seca bien a tu mascota con una toalla, y permite que termine de secar su pelaje en un lugar sin corrientes de aire. ¡Importante! Masajea con el champú, pero evita frotar la piel del gato o perro, ya que si lo haces, podrías lastimar su piel, por el hecho de que estas afecciones causan inflamación en la dermis.

malaseb champú opiniones

Indicaciones de uso del champú Malaseb

Es importante que antes de administrar un shampoo para perros, cuentes con la indicación de un veterinario autorizado por motivos de seguridad. A continuación, te indicaremos la frecuencia de uso del champú:

  • En Perros: Lo ideal es bañar a la mascota dos veces por semana hasta que los síntomas hayan disminuido. Posterior a ello, puedes bañarlo semanalmente o incluso cada 15 días, pero esto dependerá de las recomendaciones del veterinario tratante.
  • En Gatos: Con respecto a los gatos, también es importante bañarlos dos veces por semana hasta que los cultivos de pelo resulten negativos para M. canis. Recuerda, el tratamiento no debe tener una duración superior a las 16 semanas. Te aconsejamos consultar con el veterinario antes de suministrar.

Malaseb champú prospecto

Probablemente, estés buscando conocer más acerca de este producto para determinar si es lo más adecuado para tu mascota, por lo que enseguida te daremos información detallada acerca de su composición.

Cada ml de este champú contiene sustancias activas como digluconato de clorhexidina, nitrato de miconazol, y excipientes como metilcloroisotiazolinona, metilisotiazolinona y benzoato de sodio.

Con respecto a las interacciones e incompatibilidad, hasta el momento no existe ninguna conocida. Este champú es un líquido o gel de color amarillo claro, aunque también, puede ser visto en marrón claro. A continuación puedes descargar el prospecto del champú Malaseb:

Advertencias para usar el Champú Malaseb

Como con cualquier producto medicado, es importante que tengas algunas consideraciones o advertencias en cuenta al momento de administrar el champú.

Tanto en perros como en gatos, es importante prevenir que la infección vuelva a aparecer, por lo tanto, es esencial que realices una limpieza y una desinfección del ambiente, para de esta forma, tener un mayor control.

De igual manera, es de vital importancia recordar que el champú no debe entrar en contacto con los ojos ni con las mucosas. Tampoco debe ser inhalado o tragado por los animales, y si el perro o gato está en periodo de lactancia, este mismo no puede entrar en contacto con sus cachorros hasta que el pelaje no haya secado por completo.

champú de clorhexidina y miconazol (malaseb)

¿El champú Malaseb puede ser usado en hembras lactantes?

Esto irá según lo indicado por el veterinario, ya que es quien conoce el caso en específico. Como dijimos anteriormente, puede ser aplicado en hembras lactantes, pero los cachorros no podrán acercarse a la madre hasta que el pelaje haya secado por completo, porque de lo contrario, existe un alto riesgo de intoxicación para los cachorros.

De igual forma, aconsejamos evitar acariciar a la mascota en exceso mientras el pelaje esté húmedo. Para aplicar el champú, es ideal el uso de guantes, y más en el caso de los gatos, ya que la tiña puede afectar también a los humanos.

Como recomendación principal, en el caso de la tiña se debe cortar el pelo del gato, aunque insistimos, todo de acuerdo al diagnóstico veterinario.

¿El champú Malaseb tiene reacciones adversas?

La verdad es que sí, y por dicha razón, solo debes suministrar el champú de acuerdo a las recomendaciones dadas por el veterinario.

Dentro de las reacciones más comunes, suelen presentarse alergias en la piel o reacciones cutáneas. En caso de notar estos efectos, deberás informárselos al veterinario.

Malaseb champú – Opiniones

Antes de finalizar, es momento de conocer las opiniones que tienen los tutores de perros y gatos acerca de este producto:

Hugo Rodriguez
4.6/5
Excelente producto para los perros con dermatitis. Además, es económico
Lucía García
5/5
Le ha sentado muy bien a mi mascota.
Martina Perez
4.1/5
No lo he probado, pero el veterinario me lo ha recomendado
Mateo Fernandez
4.5/5
Lo recetó mi veterinario por un problema en la piel de mi mascota.
Daniel Sanchez
4.9/5
Todo ha ido según lo esperado.