Mejor shampoo para perros blancos – Comparativa en 2024

La higiene es esencial sin importar la raza o el tipo de perro, por lo que es ideal que mantengas una rutina de baño adecuada para tu mascota, en especial, si se trata de un perro con pelaje blanco, ya que si está sucio, se le notará mucho más. ¿Sabes cuál es el mejor shampoo para perros blancos?

Bañar de manera correcta a nuestro perro, no solo cuidará su higiene, sino que evitará malos olores, mantendrá el pelaje sano y evitará que agentes infecciosos como pulgas o garrapatas puedan afectar su salud. El agua y el jabón, muchas veces no son suficientes, y por esta razón, queremos ayudarte a encontrar el shampoo ideal que te ayude con esta labor.

Pero recuerda, si se trata de un cachorro, este mismo podrá recibir su primer baño a partir de los tres meses, ya que si lo haces antes, podrías poner en riesgo su salud… ¡Sigue leyendo que aquí en MundoAnimale te lo contamos todo!

shampoo blanqueador para perros blancos

¿Cuál es el mejor champú para perros blancos?

Saber cuál es el mejor shampoo para perros es una tarea realmente difícil, puesto que dependerá de la edad de nuestro amigo canino, el tipo de pelaje e incluso de su color.

En este caso, te reseñaremos tres de los shampoos más adecuados para perros blancos, los cuales tienen buenas valoraciones de Amazon, y son recomendados para una limpieza exitosa mientras cuidas el pelaje de tu mascota.

Menforsan – Champú con mejores opiniones

Menforsan - Champú con mejores opinionesVer en Amazon

El Menforsan es un shampoo dedicado exclusivamente para los perros de pelo blanco, ya que además de resaltar el color natural, lo intensifica al ser usado de manera frecuente. Puedes escoger opciones desde 300 ml a 5 L, lo cual es realmente práctico para quienes no quieren estar comprando repetidamente un mismo producto.

Este shampoo elimina las manchas grises y amarillas que aparecen por suciedad en el pelaje de los perros. Gracias al colágeno incluido en la fórmula, también hidrata y repara el pelaje dañado.

No contiene parabenos ni perfume, y tiene un pH neutro que cuida la piel de tu mascotas.

PROS
  • Tiene excelente aroma.
  • Genera suficiente espuma.
  • Buena relación entre calidad y precio.
  • Adecuado para todo tipo de pieles y edades.
CONTRAS
  • En algunas razas el pelaje se torna áspero.
  • No deja el pelaje muy brillante.

Artero Blanc – Gran blanqueador para perros blancos

Artero Blanc - Gran blanqueador para perros blancosVer en Amazon

En cuanto a marcas, Artero es una de las más conocidas si de shampoos para perros blancos se trata, ya que en su línea Blanc, contiene fórmulas adecuadas para pelajes blancos, grisáceos o mixtos. Una de sus principales características, es que actúa según el color, es decir, si el pelaje es blanco, lo aclara, mientras que si es negro, oscurece el pelaje.

Este shampoo no solo protege el pelo del perro, sino también la piel, ya que produce un efecto balsámico que llega a ser incluso relajante para las mascotas.

Fue diseñado para corregir tonos amarillentos, intensificando el color y aportando brillo y suavidad al pelo.

PROS
  • Contiene ingredientes que actúan contra el envejecimiento de la piel.
  • Es hidratante.
  • Blanquea naturalmente.
  • Intensifica los colores del pelaje y brinda luminosidad.
  • Práctico envase.
  • Hace bastante espuma.
  • Es antiséptico.
  • Suaviza el pelaje.
CONTRAS
  • Según el tipo de piel, la hidratación puede ser mínima.
  • El olor es muy intenso.

Petuxe – Barato y bueno

Petuxe - Barato y buenoVer en Amazon

El Shampoo de Petuxe no solo cuida el pelaje y la piel de las mascotas, sino que deja un efecto de limpieza realmente duradero, sacando a relucir el color blanco inmaculado de los perros de este color.

Es un producto de línea vegana, el cual posee un pH neutro que se adapta a la piel de las mascotas, lo que quiere decir, que es ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Dentro de sus ingredientes principales, encontrarás aloe vera, aceite de oliva, gricerina, aceite de pepita de uva de origen orgánico y oligosacáridos.

PROS
  • Amigable con el medio ambiente.
  • Viene en distintas presentaciones según la necesidad del cliente.
  • Es de olor agradable.
  • Apto para pieles sensibles.
  • No fue testeado en animales.
  • Logra un pelaje blanco e inmaculado por más tiempo.
CONTRAS
  • El producto se acaba muy pronto, lo cual hace que en temas de costos, resulte ser más caro que otras marcas.
  • Hace muy poca espuma.

¿Cómo blanquear el pelo de mi perro blanco?

Lo realmente recomendable es utilizar un shampoo adecuado al pelaje y al color del perro, ya que un buen producto podría no solo blanquear, sino proteger los pigmentos de color y reparar el pelaje dañado.

Ahora, si hablamos de productos naturales para conservar el color blanco del pelo, puede que te sirva utilizar almidón de maíz. ¿Por qué? Simplemente, porque el almidón es excelente para absorber el aceite y la grasa del pelaje, además, es un blanqueador natural.

Para utilizar el almidón, te recomendamos hacer lo siguiente:

  1. Comienza a espolvorear el almidón de maíz en el pelaje del perro.
  2. Frota el almidón con tus manos por todo su pelo.
  3. Comienza a cepillar o a peinar el pelaje.

Pero, ¿y la zona lagrimal? ¿Cómo blanquearla?

Buena pregunta. Esta zona es mucho más complicada, al igual que la barba y los genitales, ya que suelen mancharse con mayor facilidad. Para evitar las manchas producidas por sudor, restos de comida o factores ambientales, deberás realizar una rutina diaria:

  1. Es importante que laves los ojos de tu perro todos los días. Puedes humedecer una gasa fina con agua y pasarla con mucho cuidado por las zonas problemáticas.
  2. Con respecto a la limpieza de los genitales, ejecuta una limpieza con toallitas húmedas especiales para mascotas o toallitas de bebe.
  3. Y finalmente, el caso de la barba es mucho más complejo. Ya que deberás lavar y secar la barba cada vez que el perro haya comido algún alimento.

Si se trata de manchas difíciles, aconsejamos aplicar en el agua de limpieza un poco de bicarbonato de sodio, porque este será un aclarante natural.

como blanquear el pelo de un perro remedios caseros

¿Cómo bañar a un perro para que quede blanco?

Tal como mencionamos anteriormente, debes optar por un shampoo aclarante que sea adecuado para pelajes blancos. El más recomendado, en este caso, es el de Artero, no solo por su efectividad, sino por como cuida el pelo y la piel de nuestras mascotas. Aunque lo importante en cada caso, es que puedas escoger el que más se adapte a tu presupuesto y necesidades de compra.

Luego de seleccionar un shampoo para pelo blanco, lo ideal es que puedas bañar a tu perro una vez al mes, ya que así mantendrás un régimen de limpieza adecuado.

Utiliza siempre agua tibia. En dicha agua, puedes mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio para potenciar el efecto del shampoo, aunque debes tener cuidado de no sobrepasar la dosis o podrías resecar la piel de tu mascota. Para bañar a tu perro, sigue los pasos señalados a continuación:

  1. Humedece el pelaje.
  2. Aplica el shampoo para perros de pelo blanco.
  3. Masajea con tus dedos el pelaje. (Especialmente en las zonas problemáticas).
  4. Agrega suficiente agua para remover los restos del shampoo.
  5. Opcional: Utiliza un acondicionador para perros con pelo blanco. Retira con abundante agua.
  6. Seca de manera adecuada el pelo.
  7. Cepilla el pelo para retirar suciedades restantes.
  8. Limpia sus ojos con toallitas húmedas que eliminen el sucio del lagrimal.