¿Qué collar es mejor? ¿Seresto o Scalibor? Opiniones y mas!

¿Seresto o Scalibor? Los collares insecticidas para mascotas son un elemento esencial que debemos tener en casa, ya que de esta forma podremos proteger a nuestros perros o gatos de amenazas como las pulgas, las garrapatas e incluso los mosquitos, los cuales suelen aumentar en las épocas de calor.

Podríamos decir que aunque los collares suelen liberar de manera continua el insecticida para eliminar los parásitos y las larvas, son un elemento preventivo y no definitivo ya que no actúa de la misma forma contra los huevos.

Para escoger el mejor método preventivo, hemos seleccionado dos marcas realmente buenas y eficientes, con las cuales, aquí en nuestro blog de animales online haremos una comparativa para saber cual es la más adecuada para proteger a nuestras mascotas. Porque antes de comprar, debemos saber cuál collar es mejor, Seresto o Scalibor.

Cual es el mejor collar antigarrapatas

¿Cuáles son los beneficios de usar un collar antipulgas?

El principal beneficio es que tu mascota pueda obtener una protección duradera contra las plagas y las infestaciones, lo que se traduce en eliminar tanto las pulgas como las garrapatas y los piojos hasta por 8 meses.

Generalmente, los collares antipulgas mediante sus ingredientes activos, suelen eliminar los parásitos antes de que piquen o se alimenten de la mascota, lo cual reduce el riesgo de contraer enfermedades.

Algunos collares, son incluso resistentes al agua, por lo que no habrá problemas si entran en contacto con el agua o la lluvia.

Quizás te interese ver Vectra 3d vs Advantix vs Parasital

¿Qué collar antiparasitario es mejor.. Seresto vs scalibor?

Lo importante al momento de escoger un buen collar antipulgas, es prestar atención a sus componentes, su descripción y la duración del producto, ya que de esta manera sabrás si es el indicado para tu mascota.

Para mayor seguridad, te recomendamos tomar en cuenta las recomendaciones de tu veterinario de confianza, porque el sabrá cual es el más acertado en tu caso.

Collar antiparasitario Seresto – Ideal para perros y gatos

Seresto - Collar antipulgas y garrapatas para perrosVer en Amazon

El collar presentado por Seresto, puede ser utilizado tanto para perros como para gatos, lo cual es realmente conveniente si tienes ambas mascotas en casa. Sus componentes o principios activos son realmente seguros, pero al mismo tiempo, son muy efectivos, logrando así eliminar pulgas, larvas y piojos por contacto. Además, elimina también a las garrapatas.

Una de sus principales ventajas, es que el collar posee un mecanismo de seguridad doble. ¿Qué significa? Que si un gato llega a quedar atrapado sin escapatoria, la fuerza del gato activará un mecanismo de liberación, pero si la fuerza no resulta ser suficiente, el collar posee un punto predeterminado de liberación, el cual permite romper el collar liberando a la mascota.

Duración y Edad de uso

El collar de la marca Seresto brinda protección durante 8 meses continuos, y es importante destacar, que puede ser usado en perros a partir de las 8 semanas de vida y en gatos a partir de las 10 semanas.

Opiniones

Claudia

5/5

Un excelente producto.. El precio debería ser más asequible.

PROS
  • Reduce el resto de infestaciones y es utilizado como parte del tratamiento contra la dermatitis alérgica causada por la picadura de la pulga.
  • Posee dos presentaciones, para gatos y perros hasta 8 kg de peso y para perros de más de 8 kg.
  • No tiene olor
  • Es resistente al agua
  • No es tóxico
CONTRAS
  • Aún cuando puede ser utilizado gatos y perros, es importante comprar los collares por separado por su efectividad.
  • En cuanto al precio, podría mejorar

Collar antipulgas Scalibor – Mas barato

Si buscas un collar exclusivo para la protección de los perros contra las garrapatas o las pulgas, el collar Scalibor podría ser el indicado para ti y tu mascota. El principio activo de este collar, es la deltametrina, lo que quiere decir que al liberarse produce una capa lípidica que es distribuida por la piel del perro, ofreciéndole defensas contra los agentes parasitarios por un aproximado de 12 meses continuos.

Aunque es importante destacar que la protección no es uniforme, de manera que para garrapatas, tiene una duración de 6 meses y de pulgas 4 meses. Scalibor forma parte de un importante programa de prevención contra la infección de la Leishmaniosis gracias a su efecto repelente de parásitos.

Tamaños de collar

El collar viene en dos tamaños diferentes, los cuales se adaptan a todas las razas de perros. Además de la diferencia en cuanto a los tamaños, la dosis del medicamento varía, ya que va de acuerdo al peso del perro.

collar scalibor precio mas barato

No posee olor, es resistente al agua y se adapta a las condiciones climáticas.

¿Cuánto tarda en hacer efecto en mi perro?

El collar tarda una semana en hacer un efecto completo debido a que la deltametrina debe extenderse por todo el cuerpo.

¿A partir de que edad se puede usar?

El collar se lo podremos poner a nuestro perro a partir de las 7 semanas de edad en adelante!

Opiniones

Marisol
5/5
Es el que lleva usando desde que tuvo edad para ello y sin ningun problema. Ningun parásito le sobrevive. A ella no le molesta en ningún momento por sus características redondeadas y la posibilidad de acortarlo a tu gusto y a sus necesidades.

¿Qué otras opciones de tratamientos anti pulgas están disponibles en el mercado?

Buscando proteger a nuestras mascotas de amenazas parasitarias, en el mercado han surgido un sinfín de productos dedicados a eliminar o a erradicar este tipo de plagas, por lo que podrás encontrar una gran variedad de opciones disponibles.

Si buscas opciones adicionales, puedes consultar con tu veterinario cual es el mejor método para tu mascota. Actualmente, hay desde tabletas, parches y aerosoles hasta pipetas, shampoos especiales medicados y talcos antiparasitarios de corta duración.

Es muy importante que puedas llevar un adecuado cuidado contra los parásitos antes de que se produzca una infestación que ponga en riesgo la salud de tu perro o gato.

scalibor collar vs seresto

¿Los collares son realmente resistentes al agua?

No todos los collares poseen una adecuada resistencia ante el agua o a los factores climáticos, por lo que es importante que puedas revisar las indicaciones de cada producto en específico.

En este caso, los collares de Seresto y Scalibor son resistentes al agua, pero por seguridad, te recomendamos quitar el collar al momento de bañar a tu mascota.

¿Cuál debo escoger? ¿El collar de Seresto o el de Scalibor?

La decisión dependerá de las necesidades de tu mascota, y de si tienes un perro o un gato en casa, porque Seresto es apto para ambas especies, mientras que Scalibor solo es adecuado para perros.

Si hablamos de la duración, Scalibor protege a tu mascota durante 6 meses contra las garrapatas, 4 meses contra las pulgas y 12 meses ante agentes flebotomos. Mientras que Seresto, tiene una duración máxima de 8 meses en general.

Si tu perro o gato se encuentra en constante contacto con el exterior, nuestra sugerencia es que puedas utilizar el collar de Seresto. ¿Por qué? porque aunque su duración es de 8 meses, durante ese tiempo mantiene a tu mascota protegida contra las amenazas parasitarias de manera general.

En cuanto a precios, Scalibor es mucho más económico que Seresto, lo cual se traduce en una mejor relación entre calidad y precio. Pero el problema principal, es que por su costo, Scalibor tiene menos productos en existencia.