¿Se puede bañar a un perro con Fairy?

Bañar a a tu perro es tan importante como cuidar su correcta alimentación, porque vigilando su higiene podrás prevenir enfermedades, problemas en la piel, caídas del pelo e incluso infestaciones de parásitos.

Si tu mascota ha estado en contacto con sustancias nocivas o tóxicas, se ha manchado con barro, presenta mal olor, o se encuentra acalorada durante la época de verano, te contamos que ha llegado el momento de darle un baño.

En nuestro blog de perros y gatos online te contamos todo lo que debes saber..

¿Puedo bañar a mi perro con detergente Fairy?

Aunque antes de continuar, queremos aclarar tu pregunta ¿Se puede bañar a un perro con Fairy? Ya que la respuesta es un rotundo no.

Sin importar que se trate de un detergente muy económico, este mismo no debe ser usado para bañar a tu mascota, porque aún cuando sirve para limpiar la suciedad, podría ocasionar efectos secundarios en su piel.

se puede bañar a un perro con fairy

¿Qué pasa si bañas a un perro con detergente?

Si bañas a un perro con detergente puedes ocasionarle no solo dermatitis o resequedad en la piel, sino que también, podrías generarle caspa o incluso una caída progresiva del pelo.

Recuerda que los detergentes para ropa tienen dentro de sus componentes algunos químicos dañinos que deterioran o resecan la piel, así que, si no los usamos para bañarnos nosotros, ¿por qué usar algún detergente para bañar a nuestras mascotas?

Tanto los perros como los gatos necesitan champús adecuados a su tipo de pelo y piel, por lo que te recomendamos optar por productos de higiene especializados para su cuidado.

¿Con qué champu puedo bañar a mi perro?

Es importante que puedas bañar a tu perro con un shampoo o champú adecuado al pH de su piel, o en su defecto, un jabón que sea especial para mascotas. Además, es de vital importancia que tomes en cuenta la edad de tu perro, porque esto influirá en la decisión de qué tipo de producto usar.

Si se trata de un cachorro, lo mejor es que escojas productos con pH neutro, es decir, que no tengan perfume o agentes adicionales. En las tiendas de animales suelen recomendar jabones blancos o de glicerina.

Aqui te dejamos algunas buenas opciones:

[amazon box=»B08XQN3V4R,B01980UMF0,B00EOOEJNC» grid=»3″ style=»light»]

¿Cómo seleccionar el mejor champú para perros?

La elección dependerá de los siguientes factores:

  1. Infestaciones: Si tu perro tiene pulgas, garrapatas u otros insectos que puedan estar afectando su salud, lo ideal sería que pudieras escoger un champú insecticida para combatir las plagas. Te sugerimos consultar con tu veterinario acerca de cual es el más adecuado para tu perro.
  2. Tipo de pelo: En este punto influirá el largo o la longitud del pelo, e incluso el color. En la mayoría de los champús se encuentra especificado el tipo de pelo más acertado.
  3. Edad: No todos los productos funcionan igual, así que en el mercado encontrarás champús para cachorros, adultos e incluso para ancianos.
  4. Piel: Lo más recomendado para todo tipo de pieles es utilizar productos con pH neutro. Pero si el perro presenta síntomas de dermatitis, será necesario usar un champú o jabón medicado.
Shampoo para perros que huela rico

Tomando en cuenta los puntos anteriormente mencionados, podrás determinar que tipo de champú necesita tu mascota, o si por el contrario sigues dudando, te recomendamos consultar con tu veterinario especialista de confianza, para que de esta forma, pueda guiarte en base a las necesidades dermatológicas de tu fiel amigo.

¿Cómo bañar a mi perro si no tengo shampoo?

Si no tienes shampoo puedes usar un jabón de ph neutro o de glicerina. Pero si no dispones de los jabones mencionados, utiliza un jabón de barra para lavar ropa, ya que estos mismos no tienen perfume añadido, lo cual reduce las posibilidades de generar una reacción alérgica.

Al finalizar el baño, es esencial que puedas sacar todos los restos de jabón con abundante agua.

¿Con qué frecuencia se debe bañar a un perro?

La frecuencia dependerá de si tu mascota se ha manchado con barro, huele muy mal, ha hecho mucho ejercicio o le han caído plagas como pulgas o garrapatas, por lo que no existe una respuesta 100% clara.

Dependiendo de la temporada del año, deberás bañar a tu mascota una vez al mes o cada dos meses. Durante el invierno debido a las bajas temperaturas, lo conveniente sería evitar hacerlo muy seguido, o por el contrario, puedes bañarlo solo cuando sea necesario, para así protegerlo contra resfriados o enfermedades respiratorias.

Si tu perro sufre de algún problema dermatológico, será necesario que puedas bañarlo como mínimo cada dos semanas, pero este caso será determinado por tu veterinario.
cada cuanto bañar un perro

¿Cuál es la temperatura del agua adecuada para bañar a un perro?

La respuesta es muy sencilla. Lo más recomendable es bañar a los perros con agua tibia, lo que quiere decir que el agua debe estar en una temperatura máxima de 23 grados o en una mínima de 20 grados.

Si el agua está muy caliente, podría terminar quemando la piel de nuestro perro, ya que ellos son más sensibles que nosotros.

En la temporada de verano es ideal bañar a los perros en el exterior, pero durante el invierno no es lo más adecuado, así que te recomendamos evitarlo.

¿Se debe cepillar al perro luego del baño?

cepillar perro despues de bañar

Sí. Porque al cepillarlo tendrás la oportunidad de quitar el pelo muerto de su cuerpo, además, eliminarás los nudos y evitarás que tu mascota libere pelos en exceso por toda la casa.

Dependiendo del tipo de piel, puedes usar cepillos con cerdas suaves o de acero inoxidable, guantes de crin o de silicona, peines de dientes separados o quitanudos.

¿Qué productos se deben evitar al bañar a un perro?

Tal como hemos observado el día de hoy, principalmente debemos evitar bañar a nuestras mascotas con fairy o con otro tipo de detergentes, ya que estas sustancias afectan la salud de nuestro perro.

De igual forma, es importante evitar productos medicinales de supermercado, jabones cosméticos, aceites limpiadores, detergentes alcalinos y champús para humanos.

¡No olvides premiar a tu perro al finalizar su baño!

Los perros tienden a asociar los sucesos o comportamientos, así que si quieres que tu mascota disfrute su baño, puedes darle sus golosinas favoritas al terminar, para que de esta manera asocie esta acción con pensamientos positivos.

Pero también puedes hablarle dulcemente, hacer dinámicas de juego o bañarlo con sus juguetes preferidos.