Imprimir moldes de ropa para perros ¡Gratis!

¿Te gustaría elaborar fabulosas prendas para tu perro? Desde el momento en el cual llega a nuestra vida una mascota, comenzamos a imaginar todas las cosas que podemos brindarle para mejorar su vida y para generarle comodidad, y en ocasiones, pensamos incluso en confeccionarle ropa a su medida para protegerla del frío o de los cambios climáticos.

Si quieres comenzar a vestir a tu mascota, puede que hayas considerado comprar sus prendas directamente desde una tienda. Pero, ¿sabias que puedes imprimir moldes de ropa para perros? Porque en esta ocasión, en nuestro blog de animales te guiaremos paso a paso en esta misión.

Imprimir moldes de ropa para perros

Aunque antes de comenzar, te recomendamos tomar en cuenta el tamaño de tu perro, ya que en base a ello podrás determinar las medidas necesarias para la impresión de los moldes de ropa más adecuados. Esta tarea es realmente fundamental, ya que no todos los perros tienen las mismas medidas de pecho o cuello por ejemplo.

Como medidas principales, deberás tomar la espalda, el largo, el pecho, el cuello y la cintura. Aunque de igual manera, sería idea que pudieras medir la distancia entre la cabeza y los hombros.

perros y gatos

Moldes de ropa para perros gratis para imprimir

Dentro de la web, podrás encontrar un sin fin de moldes de ropa para perros gratis, los cuales tendrás la posibilidad de imprimir de manera realmente sencilla.

A continuación, te haremos una lista de las páginas más populares:

  1. Patrones mil
  2. Pinterest
  3. Patrones online
  4. Ropita de perro
  5. Imagui
  6. Mimi y Tara

Descargar moldes de ropa para perros

Aquí te dejamos algunas opciones para que puedas descargar directamente:

Materiales más comunes

Los materiales más comunes para confeccionar ropa de perro, suelen ser el algodón y la microfibra, ya que lo importante es que la mascota se sienta cómoda y pueda ser protegida contra los factores climáticos. Aunque la verdad, esto dependerá del clima y de la temporada, ya que si hace calor, es importante que el perro se mantenga fresco.

Nuestra recomendación, es que tomes en consideración que la mayoría de los perros poseen un pelaje abundante, lo cual los protege del frío por naturaleza, así que un material inadecuado podría provocarles muchísimo calor. Piensa en materiales frescos que no le incomoden al caminar, como por ejemplo, las prendas de algodón.

Si buscas materiales que puedan brindarle calor en la época del invierno, te recomendamos utilizar telas como la lana o la fibra polar, las cuales le darán no solo confort, sino que también le ayudaran a mantener el calor.

Ropa para perros moldes paso a paso

Pero si lo que necesitas es que tu perro vista a la moda durante el verano, te sugerimos escoger telas como el algodón, para que así, pueda jugar y disfrutar al aire libre sin correr el riesgo de sofocarse.

¿Se pueden usar dos tipos de tela?

La verdad es que si, pero esto dependerá de si lo que deseas confeccionar es para el invierno, ya que de lo contrario podrías acalorar a tu perro.

Como tela exterior, sugerimos usar telas impermeables que puedan protegerlo de la humedad o de la lluvia. Y en el interior, te recomendamos usar telas o tejidos cálidos como fibra polar o la llamada tela borrego u ovejero, las cuales le ayudarán a mantener el calor corporal.

Lo más recomendable al momento de cerrar el cuello o el pecho, es utilizar velcro. Porque será más fácil de usar, ajustar y quitar. Además, no ejercerá presión en el cuerpo de nuestra mascota.

¿Cómo hacer un molde para ropa de perro fácil?

Hacer ropa para perro no es realmente complicado, así que para comenzar, tendrás que escoger un molde adecuado, o en su defecto, hacer un molde para ropa según las medidas del perro.

Recuerda comenzar tomando las medidas del perro, para que de esta manera puedas tener una guía exacta del contorno del cuello, pecho, torso, estómago e incluso altura, lo cual dependerá del tipo de ropa que desees hacerle.

Inicialmente, deberás ver el molde de manera cenital, es decir, perpendicular al suelo, para así, poder entender que la unión de la prenda será la parte posterior de la mascota.

moldes de capas para perros gratis

Teniendo en cuenta las medidas obtenidas, tendrás que dividir por la mitad el pecho y tomar en cuenta las medidas de distancia entre la cabeza, los hombros y el radio general.

Luego de finalizar la medición, deberás ajustar la tela en el molde con un alfiler por cada lado, ya que esto evitará que se corra la tela al momento de cortarla. Seguido de esto, deberás cortar la tela, para posteriormente unirla con ayuda de una máquina de coser, lógicamente, siguiendo en detalle las direcciones expresadas en el molde.

Medidas o tallas más comunes

Las tallas de los perros más comunes suelen ser las siguientes:

molde para ropa de perro mediano

Las medidas expresadas en la tabla anterior, son las más generales o utilizadas como referencia si de ropa para perros se trata, las cuales aseguramos te ayudarán a escoger los moldes o la ropa más adecuada para la talla de tu fiel amigo.

como hacer ropa de perro para el frío

¿Sabias que puedes hacer ropa para perro reciclada?

Si tienes alguna camiseta o franela en casa que ya no puedes usar porque está rota o manchada, te recomendamos darle un mejor uso transformandola en ropa para tu mascota.

Para comenzar, tendrás que usar un molde adecuado a las medidas de tu perro, en el cual, en lugar de tela, podrás colocar esa camiseta vieja o manchada que no quieres usar más.

Luego, deberás cortarla de manera habitual y podrás continuar cosiendola ya sea a mano o en la máquina de coser, para al finalizar, sorprender a tu mejor amigo con ropa nueva sin tener que gastar ni un solo centavo o salir de casa.

¿Cómo saber si el perro está cómodo con su ropa?

Presta atención a las señales de alerta. Si tu perro al usar ropa está cabizbajo, jadea, se muestra nervioso, asustado e intenta quitarse la prenda, es señal de que no está cómodo al usar este tipo de elementos, así que lo ideal sería que tomaras las cosas con calma y no lo obligaras a usarlos.

Antes de considerar en ponerle ropa a tu perro, analiza su temperamento, ya que no todos los animales toleran las vestiduras o los disfraces. Además, asegúrate de que la tela sea transpirable y que no genere comezón, ya que esto podría molestar o incordiar a tu mascota.