¿Cuánto tardan en caerse los puntos de una gata esterilizada?

 Es sabido que nuestras mascotas forman parte de nuestro hogar, de nuestra familia, y es por ello que las cuidamos desde esa identidad de que son parte de nuestro círculo. Y de la misma manera como atendemos su alimentación, también debemos atender su salud…

Muchas veces tenemos que recurrir a cirugías que les garanticen mejor calidad de vida.

Cuando se trata de tener gatos en casa y son precisamente hembras, lo que nos indica que puede traer al mundo muchos otros gatitos, pero no podemos hacernos cargo de esos otros o nuestra gata está en riesgo de enfermarse o morir al reproducirse, lo mejor es decidirnos por una esterilización, pero… ¿qué sabemos sobre la esterilización para una gata? Aprendamos algunas cosas.

Cuánto dura los puntos de una gata esterilizada

¿Cuánto tardan en caerse los puntos de una gata esterilizada?

Principalmente, en necesario tomar en cuenta que, al decidir la esterilización para nuestra gata, esta requerirá de cuidados durante varios días, al menos cinco días, de manera tal que la operación resulte exitosa.

Si bien, al ser un éxito la esterilización, aproximadamente entre el segundo y tercer mes posterior a la operación los puntos se irán cayendo.

¿Cuáles son los cuidados postoperatorios?

Anteriormente hablamos de que, en primera instancia, nuestra peluda necesitará al menos cinco días de reposo absoluto, lo que quiere decir que habrá que evitarle todo tipo de movimientos ordinarios que pudieran poner en riesgo la operación al abrirse la herida de la misma.

Entre otros de los cuidados, es importante realizar las curas tres veces al día, evitando que no se infecte la herida; además, de seguro el veterinario le recetará analgésicos que le ayuden a sobrellevar las molestias, así que hay que dárselos a beber.

También sería ideal colocarle un collar isabelino que impida que se lama la herida. Y, después de todo, su alimentación debe ser para gatas esterilizadas.

cuanto tarda en cicatrizar una esterilización gata

¿Cómo hacer que la herida de mi gato cicatrice rápido?

En definitiva, la mejor manera de hacer que la herida de la esterilización de tu gata cicatrice satisfactoriamente es llevando a cabo todas las indicaciones que el doctor encargado haya sugerido.

El hecho de que tenga sus medicamentos y las curas en los tiempos convenidos será una contribución importante para lograr la cicatrización ideal.

¿Qué pasa si no le quito los puntos a mi gata esterilizada?

Dependiendo de cómo se haya llevado a cabo la cirugía de esterilización de la gata sabrás si debes quitarle los puntos o no.

En caso de que haya sido una sutura por debajo de la piel o interna, su organismo absorberá los puntos, pero si deben retirarse, debería hacerse entre los 8 o 10 días posteriores a la intervención, porque si no podría infectarse la herida y enfermarse hasta tener el riesgo de morir.

¿Qué pasa si una gata se lame la herida de esterilización?

Es preciso considerar que si no se toma la opción de colocarle un collar isabelino a la gata tras la operación, esta sentirá la necesidad de lamerse por piquiña o simple molestia, pero al permitir que se lama la herida se retrasará la cicatrización y en muchos casos también impide que la herida se cure efectivamente.