Horarios de comida para perros ¿A qué hora es mejor?

¿Sabías que tu perro necesita tener horarios para comer? Puede que esto te resulte un poco sorpresivo, pero tal como los seres humanos, nuestras mascotas requieren de tiempos de alimentación y necesitan una correcta medición de las porciones de sus alimentos. Por dicha razón, hoy te explicaremos un poco acerca de los horarios de comida para perros, así que presta atención a nuestras recomendaciones.

Generalmente, los horarios y las raciones de comida irán de acuerdo a la raza del perro, ya que de acuerdo al tamaño y al peso de la mascota, puede que requiera mayor o menor frecuencia en su alimentación.

Como recomendación principal, te sugerimos realizar un horario de comida para tu perro, el cual incluso, puedes realizar con la asistencia de tu veterinario de confianza, para que de esta forma puedas alimentar a tu mascota según sus necesidades nutricionales específicas ¡Sigue leyendo este post de MundoAnimale que te contamos todo!

horarios para darle de comer a un perro cachorro

Horarios de comida para perros cachorros

La alimentación de un cachorro es de vital importancia, ya que mediante ella podrás fortalecer su sistema inmune y favorecerás su desarrollo físico durante los primeros meses de vida.

Cuando un cachorro cumple sus cuatro semanas de vida, significa que necesita comenzar una alimentación mucho más variada, la cual debe incluir alimentos sólidos o concentrados. La mejor forma de dar inicio a esta nueva etapa, es tomar el concentrado para cachorros y humedecerlo con caldo, sopa o agua, ya que de lo contrario no podrán consumir el alimento.

¡Recuerda!
Durante sus primeras semanas de vida, el cachorro aún no ha desarrollado su dentadura, por lo que es importante que el pienso para perros o el alimento esté lo suficientemente blando para que puedan ingerirlo.

Horario de comida para un cachorro de 1 mes

Ahora, ¿cuál es la mejor hora para darle comida a un cachorro de 1 mes? Pues bien, para comenzar, debes medir la ración de alimento de acuerdo a su estado, su actividad física y su salud.

En condiciones saludables, un cachorro de 1 mes podría llegar a consumir de dos a tres raciones al día, por lo que te sugerimos servirle una ración en la mañana, otra al mediodía y una última ración antes del anochecer.

Establecer un horario para tu cachorro según las posibilidades que tengas para su cuidado es muy importante, puesto que esto ayudará a que su reloj biológico pueda regularse y comience a comer a la hora adecuada. Te sugerimos consultar con tu veterinario en caso de que tu mascota tenga algún requerimiento especial.

Es importante destacar, que aunque el cachorro consuma alimento remojado, no debes olvidar tener a su disposición un tazón con agua. Además, te aconsejamos cambiar el agua dos veces al día para que pueda disfrutar de beber agua fresca.

horas de comer a un perro

¿Debo darle de comer a mi cachorro en la noche?

En cuanto a la alimentación nocturna del cachorro, sugerimos que la última porción de comida sea servida entre las 17:00 y las 18:00. ¿Por qué? Principalmente, para regular su digestión, ya que así tendrás más tiempo de vigilar el horario en el cual el cachorro necesita hacer sus necesidades fisiológicas.

Siendo realistas, los horarios de comida para perros no siempre son los mismos, porque si no estamos en casa por motivos laborales, puede que alimentemos a nuestro cachorro dos veces al día.

Si decides alimentar a tu cachorro dos veces al día, puedes optar por alinear estos horarios con los horarios de tus comidas. No olvides que, en este caso, tendrás que suministrar la misma porción de comida recomendada para el peso, la edad y el tamaño de tu mascota, solo que dividida en dos.

Horarios de comida para perros adultos

Los horarios de comida para perros adultos dependerán del tamaño y de la raza de nuestro amigo canino, ya que no todos tienen las mismas necesidades nutricionales.

En cuanto a las raciones de comida, un perro adulto debe comer entre una y dos veces al día. Sugerimos establecer un horario de comida en la mañana y otro al atardecer.

La frecuencia en la alimentación dependerá de si tu perro es muy enérgico y realiza actividades físicas, ya que en ese caso requerirá de una mejor alimentación. Puedes ayudarte con los snacks o premios para perros, debido a que con ellos complementarás su dieta, aunque ¡ten cuidado!, porque en exceso podrían causar sobrepeso.

horario alimentacion perros

Cuantas veces al día debe comer un perro adulto

Como dijimos anteriormente, lo ideal es que un perro adulto pueda comer dos veces al día, debido a que de esta manera controlarán mejor sus niveles de ansiedad.

Ahora, si hablamos de cuál es el mejor momento para comer, debemos decir que es luego de realizar actividad física o de hacer ejercicio, es decir, cuando tengamos la certeza de que nuestro canino estará tranquilo.

Nuestra propuesta es que alimentes a tu perro al regresar de su paseo matutino, ya que en ese punto, habrá hecho sus necesidades fisiológicas y quemado la suficiente energía para descansar el resto de día. El mismo caso para el atardecer, pues al regresar de su paseo nocturno podrá comer tranquilo y reposará su comida, lo cual evitará una indigestión o la temida torsión de estómago.

Cada cuántas horas debe comer un perro

El tema de las horas es relativo, porque al brindarle un alimento de calidad que pueda suplir sus necesidades nutricionales utilizando porciones diarias adecuadas, el perro no necesitará alimentarse tan seguido.

Como sugerencia personal, te podemos aconsejar el siguiente horario: Una primera ración a las 7:00 o 9:00 am y una segunda ración a las 17:00 o 18:00. Aunque si prefieres dividir la comida en tres raciones y tienes el tiempo necesario, puedes darle una ración a las 12:00 y luego la ración del atardecer.

Aunque finalmente, como indicamos anteriormente, los horarios dependerán de tu tiempo, de la raza y del tamaño de tu perro, de su actividad física y de las necesidades nutricionales que tenga. No olvides llevar un control veterinario adecuado con tu mascota, ya que después de todo, el médico es quien puede recomendarte que es lo mejor para la nutrición de tu canino y su desarrollo.