Pienso Dog Extreme ¿Qué tan bueno es?

Para cuidar la salud de un perro es esencial poder vigilar su alimentación, ya que de esta manera mejoraremos la calidad de vida de nuestra mascota. Al momento de escoger el mejor pienso para perros debemos tener en cuenta varios factores, tales como su tamaño y la edad, pero también, la calidad del alimento, y en vista de ello, hoy en Mundoanimale analizaremos el Pienso de Dog Extreme.

Hoy en día, encontraremos en el mercado una gran cantidad de marcas de alimentos para mascotas, cuyas variaciones van desde el sabor y la composición, hasta los nutrientes e ingredientes procesados. En este punto, te recomendamos que puedas escoger piensos que indiquen tener ingredientes de origen natural, y que dentro de su composición no hayan transgénicos o químicos artificiales.

El alimento Dog Extreme o Dogxtreme, fue diseñado para brindarle a nuestras mascotas una alimentación saludable y muy completa, por lo que dentro de su marca, encontrarás distintas presentaciones y diferentes sabores, donde sus croquetas están cargadas de aditivos nutricionales, vitaminas y antioxidentes. ¿Es bueno? Dependerá de las necesidades de tu mascota.

Pienso Dog Extreme - Opiniones

¿Qué tal es Dog Extreme? Opiniones

¿Dog extreme que tal es? Dog Extreme no es un pienso del tipo premium, pero la verdad, está dando de que hablar, ya que es un alimento muy nutritivo a base de ingredientes naturales.

Sus croquetas están llenas de mucho sabor, y la receta fue enriquecida con vitaminas y minerales para ayudar a los perros en cuanto a la asimilación de los nutrientes se trata.

Pero, ¿qué opiniones hay acerca de Dogxtreme? A continuación lo descubriremos:

Me lo recomendó una amiga y la composición me parece adecuada para el precio. Además el primer ingrediente es atún y por el tema del mercurio no creo que sea bueno, pero tienen otros ingredientes como salmón, salmón, patata, pollo, guisante, huevo deshidratado…. etc
Raiza Madriz
4/5
Es un buen producto. Mis perros lo disfrutan bastante
Juan Carlos Vidal
4.6/5
A mi perro le encanta y le sienta genial. Siempre cogemos este en el super.
Debora G.
5/5
Tengo un San bernardo y el tamaño de las croquetas hace que coma mejor.
Alicia Montero
4.1/5

Comprar pienso Dog extreme

Sabor Salmón y Arroz

Sabor Salmón y Arroz

Otras marcas de piensos

¿Pedigree es buena comida para perros? (2024)
¿Pedigree es buena comida para perros? (2024)
Pienso Wolf of Wilderness ¿Es bueno? Opiniones y mas (2024)
Pienso Wolf of Wilderness ¿Es bueno? Opiniones y mas (2024)

¿De dónde es Dog Extreme?

Una de las preguntas más comunes al momento de hablar de esta marca, suele ser «Dog Extreme, ¿de dónde es la marca?». Y la verdad, es una buena interrogante, porque antes de pensar en darle un alimento nuevo a nuestra mascota, debemos investigar no solo su calidad, sino también su procedencia.

Dog Extreme es una marca española, fabricada y presentada por TELEPIENSOS, S.L. Actualmente tienen una cadena de distribución que no solo abarca las distintas ciudades de España, sino también otros países de la Unión Europea e incluso de Latinoamérica.

perros y gatos

Ingredientes de Dog Extreme

Los ingredientes varían mucho de acuerdo al tipo de pienso, es decir, al sabor principal. Si hablamos de la fórmula base, sus ingredientes son los siguientes:

  • Proteína fresca (20%)
  • Maíz
  • Arroz
  • Grasa cárnica
  • Trigo
  • Cebada
  • Pulpa de remolacha
  • Levadura
  • Harina de pescado
  • Huevo deshidratado
  • Carbonato cálcico
  • Fosfato monocálcico
  • Manono oligosacáridos
  • Cloruro sódico
  • Vitamina A
  • Vitamina D3
  • Vitamina E
  • Hierro
  • Yodo
  • Cobre
  • Manganeso
  • Zinc
  • Selenio
  • L-carnitina

Dentro de sus componentes analíticos, podemos decir que la proteína bruta equivale a un 25.5%, los aceites brutos y las grasas a un 15%, las fibras brutas un 2.75%, la ceniza bruta un 8%, el calcio un 1.75%, y el fósforo un 1.2%..

Ingredientes de Dog Extreme

Sabores de Dog Extreme

Los sabores presentados por Dog Extreme son los siguientes:

  • Salmón y arroz
  • Cordero y arroz
  • Pollo y arroz
  • Pavo con Manzana (alimento húmedo)
  • Pavo (alimento húmedo)
  • Ternera (alimento húmedo)
  • Pescado con calabaza (alimento húmedo)

¡Se podría decir tranquilamente que es bueno el pienso dogxtreme en términos de ingredientes y sabores!

Guía de Alimentación Dog Extreme

PesoPoca actividad físicaActividad física promedioActividad física elevada
1 kg25 gr30 gr36 gr
5 kg84 gr98 gr120 gr
10 kg140 gr164 gr200 gr
15 kg190 gr222 gr270 gr
20 kg236 gr275 gr336 gr
25 kg280 gr324 gr397 gr
30 kg320 gr370 gr455 gr
40 kg398 gr460 gr565 gr
50 kg470 gr544 gr667 gr
60 kg540 gr624 gr767 gr

¿Cómo alimentar a los perros?

Como dijimos anteriormente, la alimentación es fundamental para el desarrollo de nuestras mascotas, ya sean perros, gatos u otras especies. Es importante que observemos la receta de los piensos que vamos a escoger en el mercado, para que de esta forma, logremos seleccionar el más adecuado en base a sus ingredientes de origen natural.

Pero también, es importante suministrarle a nuestra mascota alimentos complementarios que le brinden buenos nutrientes. Antes de escoger un pienso o cambiar de marca, es ideal consultar con nuestro veterinario de confianza esta decisión, para que posteriormente nos recomiende la dieta más adecuada para nuestra mascota.

La alimentación debe estar adaptada o basada en la edad, el peso y la actividad física, para finalmente poder determinar sus necesidades nutricionales… Debes saber que hay diferentes tipos de alimento para perros, como por ejemplo el pienso blando ideal para los adultos!

Errores en la alimentación de las mascotas

Uno de los principales errores al momento de alimentar a nuestra mascota, es creer que necesitan porciones mucho más grandes de comida, cuando la verdad, las porciones deben estar adecuadas a su peso y edad como lo mencionamos en el apartado anterior.

El sobrepeso es uno de los problemas más frecuentes consultados en el veterinario, lo cual es generado por sobrealimentar a nuestra mascota. Es importante que para evitar cometer este error, nos dediquemos a seguir las recomendaciones de la tabla nutricional reflejada en el pienso.

Si tu mascota tiene costumbres sedentarias y realiza poca actividad física, te sugerimos combinar el pienso con alimentos húmedos, ya sean los sugeridos por las marcas de pienso o los preparados en casa. ¿Has escuchado de la dieta Barf? Actualmente es la más sugerida por los especialistas de la salud animal.

alimento dog extreme comentarios

¿Cómo elegir el mejor pienso para perros?

¡Excelente pregunta! Pero esto dependerá también de lo indicado por tu veterinario, ya que es quien conoce las necesidades nutricionales de tu mascota.

Si buscas piensos secos, te recomendamos escoger aquellos que tengan ingredientes naturales y que no tengan conservantes artificiales, además, debes buscar un tipo de pienso que esté diseñado para la raza y el tamaño de tu mascota, y no olvides que la edad de tu pequeño amigo también deberá influir en la decisión.

Los mejores piensos incluyen dentro de su composición proteínas animales, carbohidratos, ácidos grasos, fibras naturales como la pulpa de remolacha y prebióticos, antioxidantes, vitaminas, calcio y fósforo.

¿Las perras embarazadas comen lo mismo?

El embarazo de una perra amerita atenciones especiales, ya que debe obtener una dieta equilibrada y mucho más completa. Puedes darle el mismo pienso que ha comido hasta ahora, pero es importante que puedas modificar las cantidades de alimento suministradas.

Transcurridas las 5 semanas de embarazo, tu mascota comenzará a comer mucho más, por lo que es esencial aumentar sus raciones un 10%, las cuales tienen que estar divididas en dos comidas al día.

Durante y después del parto, es fundamental que puedas darle pienso de mejor calidad, el cual tenga nutrientes adicionales que colaboren con el desarrollo y el crecimiento de los cachorros. Y si es posible, te recomendamos darle alimento húmedo como el Dogxtreme de pavo o el de ternera.