Pienso blando para perros sin dientes ¿Cuáles son las mejores?

La perdida de los dientes en animales de avanzada edad es algo realmente inevitable, porque cuando los perros envejecen comienzan a presentar un deterioro dental, de manera que empiezan a necesitar pienso blando para perros sin dientes.

Es por esta razón, que hoy hablaremos un poco acerca de cuáles son los mejores piensos para perros sin dientes, para de esta forma, comenzar a brindarle a nuestra mascota un alimento más adecuado a sus necesidades sin que esto signifique generarle alguna molestia o lesión en su dentadura.

Aunque la verdad, los mejores piensos en este caso suelen ser los piensos húmedos, de los cuales aquí en nuestro blog de perros online te hablaremos a continuación.

Pienso blando para perros sin dientes

¿Cuál es el mejor pienso para perros sin dientes?

Cuando los perros envejecen suelen perder algunos dientes, y a falta de ello es necesario comenzar a cambiar sus hábitos alimenticios para que les sea más fácil masticar sus comidas, los mejores piensos en este caso suelen ser los piensos húmedos.

En seguida, te brindaremos un resumen de los mejores alimentos para perros sin dientes:

Pedigree Vital Protection – Ideal para perros mayores

Pedigree Vital Protection - Ideal para perros mayoresVer en Amazon

La formula de Pedigree utilizada para la producción de alimentos húmedos contiene ácidos grasos, calcio, fibra, vitaminas, minerales y proteínas de muy buena calidad, por lo que son ideales para aquellos perros que necesitan alimentarse bien pero que no pueden consumir croquetas por su falta de dientes.

Es el más recomendado no solo por su composición sino por su sabor, ya que a los perros les encanta, especialmente por su salsa.

PROS
  • Excelente relación entre calidad y precio
  • Posee ingredientes naturales y de muy buena calidad
  • Favorece la digestión
  • Ayuda a aumentar las defensas del sistema inmunológico
  • Alto contenido en proteínas
  • Facilita el crecimiento del pelo sano y protege los huesos con su contenido de calcio
CONTRAS
  • Si no es almacenado a la temperatura adecuada puede dañarse el contenido del sobre

Taste of the Wild – Ideal para perros adultos con alergia

Taste of the Wild - Ideal para perros adultos con alergiaVer en Amazon

Taste of the Wilf es una marca reconocida especialmente por sus piensos secos, pero también, posee alimentos húmedos adecuados para aquellos perros que no pueden masticar correctamente su pienso o croquetas.

El siguiente pack contiene alimento húmedo a base de pescado, de manera que es excelente para aquellos perros que sufren de alergias, aunque de igual manera puedes encontrar presentaciones en otros sabores y con otro tipo de proteínas.

Dentro de su composición descubrirás calcio, hierro, zinc, vitaminas, suplementos de riboflavina y distintos minerales añadidos para la correcta nutrición de la mascota.

PROS
  • Excelente para perros con alergias
  • Es un alimento completo y equilibrado con ingredientes de alta calidad
  • Posee ingredientes frescos
  • Adecuado para perros sin dientes
  • Buena relación entre calidad y precio
  • Favorece la digestión
  • Contiene ácidos omega 3 y omega 6 para fortalecer el pelo y cuidar la piel
  • Protege el sistema inmunitario
CONTRAS
  • En ocasiones las latas llegan abolladas debido a malas condiciones de envío
  • Dependiendo del sistema digestivo del perro, puede producir flatulencias

Arquivet Senior & Light – Alimento para perros mayores de 10 años

Arquivet Senior & Light - Alimento para perros mayores de 10 añosVer en Amazon

El pienso de Arquivet «Senior & Light» fue diseñado para los perros de avanzada edad que no pueden masticar sus alimentos, por lo que si prefieres comprar pienso seco, esta resulta ser la mejor opción para tu mascota.

Posee ingredientes naturales adecuados para cuidar la salud de los perros, es decir, para combatir el sobrepeso. Con sus vitaminas y minerales, ayuda a cuidar el pelo y la piel de las mascotas, además de su salud ósea y dental.

Sus croquetas tienen un tamaño aproximado de 15 mm, lo que hace que puedan ser ingeridas fácilmente.

PROS
  • Sus croquetas son pequeñas, lo cual facilita su ingesta
  • Ayuda a regular el peso
  • Protege las articulaciones, el sistema óseo y el sistema digestivo
  • Favorece el desarrollo del sistema inmunológico
  • Está elaborado con un alto contenido de carne
  • Reduce el sarro dental y protege de las caries
CONTRAS
  • A un grupo reducido de perros no les gusta el sabor del pienso

Canidae All Life Stages – Pienso húmedo

Canidae All Life Stages - Pienso húmedoVer en Amazon

Al momento de alimentar un perro sin dientes no hay mejor opción que utilizar alimentos blandos, los cuales por lo general vienen enlatados como los presentados por Canidae All Life Stages. Su presentación de 13 onzas, contiene una fórmula de cordero, arroz y caldo de verduras.

Dentro de su composición podrás encontrar antioxidantes, probióticos y minerales, para que de esta forma, tu mascota pueda alimentarse de manera adecuada sin tener que sufrir al masticar por su falta de dientes.

Las proteínas utilizadas para producir este alimento, son de primera calidad, de manera que resultan ser excelentes para la salud de tu fiel amigo.. Otra gran opcion de pienso blando para perros mayores.

PROS
  • Es adecuado para todas las edades
  • Posee alto contenido en nutrientes
  • Favorece el pelaje y la digestión
  • Ayuda a desarrollar el sistema inmune
CONTRAS
  • Dependiendo del sistema digestivo de la mascota, puede producir diarrea.

¿Cómo ablandar el pienso de los perros?

La ventaja principal de los piensos es que están diseñados para ser ablandados fácilmente, ya que esto es necesario si se trata de piensos para cachorros de pocos meses de edad o para aquellas mascotas de edad avanzada que no pueden masticar.

La mejor manera de ablandar el pienso de los perros es utilizar líquidos, tales como caldos de pollo, carne u otra proteína, aunque también, pueden ser ablandados en agua tibia, pero el agua reduce el sabor de su alimento.

Es importante recordar, que el agua o caldo deben estar tibios y que no debes añadir en exceso, porque lo ideal es ablandar el pienso y no convertir su alimento en una sopa.

¿Qué darle de comer a un perro viejo sin dientes?

¿Que comida blanda para perros sin dientes es mejor? Como dijimos anteriormente, puedes optar por suministrarle alimentos húmedos.

Es necesario destacar que tendrás que acompañar este tipo de alimentación con algún suplemento o comida casera, porque si se trata de perros grandes, una lata o sobre de alimento húmedo podría no ser suficiente para satisfacer sus necesidades.

Otra opción podría ser la de prepararle comidas caseras con productos cárnicos, verduras o legumbres. Para ello, te recomendamos consultar esta opción con tu veterinario de confianza, ya que es quien conoce las necesidades nutricionales de tu mascota y puede recomendarte una dieta adecuada a ello.

De igual manera, puedes optar por continuar brindándole una alimentación a base de pienso seco, pero esta vez, remojando el pienso en caldo o agua.

comida para perros viejos sin dientes

¿Conoces la dieta Barf?

Puede que ya hayas escuchado un poco acerca de la dieta Barf, o quizá sea un concepto realmente nuevo para ti. Un menú Barf está compuesto por alimentos naturales y sin procesar, tales como carnes, huesos, verduras, frutas, vísceras, entre otros ingredientes.

La dieta Barf ayuda con la digestión y la correcta absorción de los alimentos y los nutrientes, lo que quiere decir que es fácil de asimilar para tu mascota. Aunque de igual manera, tal como con el pienso seco y húmedo, es necesario que realices un cambio de alimentación transitorio para que tu mascota no presente problemas intestinales.

Si estas interesado en una dieta más balanceada, saludable y completa para tu mascota, te sugerimos consultar con tu veterinario acerca de la dieta Barf, para que así, pueda recomendarte el menú más adecuado para la salud de tu perro.

Comida casera para perros viejos sin dientes

Los perros viejos o ancianos deben alimentarse con una dieta equilibrada que no tenga un alto porcentaje de calorías, porque de lo contrario, corren el riesgo de entrar en un proceso de sobrepeso.

Para preparar comida casera debes considerar ingredientes como carnes magras, vísceras, huesos, caldos y verduras, tal como indicamos anteriormente con la dieta Barf, por lo que reafirmamos la idea de asesorarte con tu veterinario para determinar la dieta ideal para tu perro.

Croquetas blandas para perros viejos

Receta de comida casera para perros viejos sin dientes

Ingredientes:

  • Pechuga de pollo o carne molida con 15% de grasa 400 gr
  • Quinoa cocida en agua o salvado de trigo 100 gr
  • Arroz blanco 100 gr
  • Zanahoria 100 gr
  • Batata 100 gr
  • Zucchini 200 gr

Total: 1 kg de comida

Preparar esta comida es realmente sencillo. Comenzaremos cocinando la batata y la zanahoria, mientras que por otro lado cocinamos el arroz y la quinoa durante 20 minutos o hasta que los alimentos estén blandos y listos.

Seguido de esto, prepararemos el pollo o la carne a la plancha. Para ello, sellaremos la proteína por ambos lados a fuego medio.

Para finalizar dejaremos enfriar los alimentos, picaremos el zucchini y mezclaremos en un bowl o tazón, para luego servir a temperatura ambiente. (Algunos perros prefieren el zucchini previamente hervido)

Una excelente alternativa si no quieres comprar pienso blando para perros adultos.. O puedes ir intercalando los distintos menúes!

Mira las opiniones de las siguientes marcas

Pienso Dog Extreme ¿Qué tan bueno es?
Pienso Dog Extreme ¿Qué tan bueno es?
¿Pedigree es buena comida para perros? (2024)
¿Pedigree es buena comida para perros? (2024)
Pienso Wolf of Wilderness ¿Es bueno? Opiniones y mas (2024)
Pienso Wolf of Wilderness ¿Es bueno? Opiniones y mas (2024)