¿Cómo poner fuerte a un Jilguero después de la muda?

A algunos nos gusta salirnos del lugar común y hacer o tener cosas diferentes. Precisamente es el caso de todas aquellas personas que prefieren tener un ave a un perro o un gato, pues las aves, según cuáles sean, pueden conquistar nuestros corazones con sus cantos matinales y su hermosura de vestidos en cuanto a colores vibrantes.

Tal es el caso de aquellos a los que no sólo les gustan las aves para tenerlas en casa, sino específicamente los jilgueros, pues su canto nos embriaga de felicidad y puede llenar nuestro hogar de una energía bonita, porque su presencia transmite alegría y esplendor.

Sin embargo, antes de decidirnos por tener un jilguero en casa, es importante conocer este tipo de ave, saber cómo debemos cuidarla para conservarla por años. Por ejemplo, es necesario saber que no debemos darle de comer cualquier tipo de alimento, lo ideal sería garantizarle el alpiste, alimento que también hacer que tenga un canto limpio y con ese tono triunfal y embellecido.

¡Aquí en nuestro blog de animales online te contamos todo sobre la muda de jilgueros!

Cuánto dura la muda de un jilguero

Como hacer que un jilguero se ponga fuerte luego de la muda

Como antes lo había destacado, la alimentación es clave para hacer que el jilguero esté fuerte luego de ese periodo de muda, dado que es un tiempo en el que están muy débiles y tienden a enfermarse fácilmente, es por ello que el alpiste no puede dejar de consumirlo, pero también será ideal poder darle cualquier otro tipo de semillas, trozos de verdura, frutas y diente de león. También hay que cambiarle el agua constantemente para que la tome limpia.

Además, su jaula debe permanecer limpia, por lo que hay que hacerle mantenimiento cada dos o tres días. En cuanto al plumaje, es oportuno darle un baño en los días soleados con agua y unas gotas de vinagre, pues eso logrará que esté mucho más fortalecido el jilguero.

Temporada de muda de jilgueros

Hay que tener presente que los jilgueros se toman un tiempo para su muda, ese tiempo en el que su plumaje es reemplazado por uno completamente nuevo que le hará tomar un aspecto rejuvenecido y de mucha belleza.

La muda de los jilgueros se va a iniciar cuando el pájaro se sienta en la condiciones climáticas mas cómodas.. En su mayoría eligen el verano!

Durante el proceso de muda que tenga el jilguero deberíamos conservar la calma y esperar a que termine ese tiempo con paciencia para ver nuestro jilguero completamente renovado. El alimento no puede faltarle, dado que se está formando un plumaje nuevo y deber estar fortalecido. De todos modos, seguro nos hemos preguntado cómo poner fuerte al jilguero luego de la muda y a continuación te damos algunas claves.

¿Cuánto tiempo dura la muda de los pájaros?

Este tiempo siempre va a depender del tipo de ave, según los ejemplares, pero en términos generales, hay una media de tiempo de que está entre los dos meses, pudiendo variar a unos días menos o unos cuantos días más.