¿De qué raza es el perro de Messi? Sus características y mas!

Desde que finalizó el mundial hemos oído hablar mucho de Messi por el triunfo de Argentina en la Copa del Mundo 2024, pero la verdad, es que este futbolista no solo destaca ante los medios por su rendimiento deportivo, sino también por su personalidad y su entorno familiar, especialmente si se trata de su mascota, por lo que surge la siguiente pregunta, ¿de qué raza es el perro de Messi?.

La mascota de Lionel Messi no ha hecho más que capturar miradas desde que llegó a la familia en el año 2024, cuyo nombre va de acuerdo a su tamaño. El perro se llama Hulk y en cuanto a su raza, es un Dogo de Burdeos, el cual está valorado entre 80 mil y 120 mil euros, siendo también, uno de los símbolos caninos más destacados de Francia.

cuanto mide el perro de messi

¿Qué caracteriza a Hulk, el perro de Messi?

Entre las características principales, podemos hablar de su raza, la cual está en el top 10 de las razas gigantes más destacadas. El Dogo de Burdeos es un perro que proviene del año 700 a.C, y según los registros históricos, fue usado como perro de caza o de vigilancia, aunque su trascendencia se debe a su participación en los enfrentamientos bélicos dentro y fuera de Francia.

Las características del Dogo de Burdeos, son las siguientes:

  • Puede llegar a pesar entre 45 y 100 kg.
  • En cuanto a su altura, suele medir desde los 55 hasta los 70 cm.
  • Su esperanza de vida es de 8 a 10 años.
  • Generalmente son de color marrón.
  • El pelaje es corto.
  • La cabeza es grande, ancha y redonda.
  • Entra en la categoría de perros de tamaño gigante.
  • Su cuerpo es musculoso y fuerte.

¿Qué come el perro de Messi?

El perro de Messi come alimento premium de calidad adaptado para razas de tamaño gigante, ya que por sus características físicas, este tipo de perros necesitan comer entre 700 y 900 gramos de pienso por día.

Su alimentación está basada en complejos alimenticios ricos en vitaminas, minerales y proteínas, ya que de lo contrario no tendría un crecimiento óptimo. Pero ¡cuidado!, que una raza como esta no debe ser sobrealimentada, porque el exceso de peso podría ser perjudicial para sus extremidades.

¿Cómo llegó el perro de Messi a su vida?

Llegó a la familia como parte de un regalo hacia Lionel, específicamente durante su cumpleaños número 29. Hulk le fue entregado por su esposa Antonella Rocuzzo, quien pensó que era el obsequio ideal para su amado, y a partir de allí, el cachorro comenzó a ser parte esencial de la familia Messi.

¿El perro de Messi requiere entrenamientos especiales?

La verdad es que el Dogo de Burdeos es un perro muy familiar, el cual desde el primer momento crea un vínculo especial con su familia. Pero tal como con todos los perros de raza gigante, este mismo debe tener un adiestramiento adicional, el que debe ser impartido por dueños con mucha experiencia o por profesionales en el campo.

El perro de Messi pertenece a una raza guardiana, por lo que siempre está alerta para proteger a su familia. Y a diferencia de lo que podría parecer, no requiere de muchas horas de ejercicio, porque con una hora al día, tiene más que suficiente.

perro de messi raza

¿El dogo de Burdeos sufre de problemas de salud?

Tal como la mayoría de las razas europeas, el Dogo de Burdeos es propenso a sufrir de problemas articulares, tales como displasia de cadera, distensión de estómago, e incluso afecciones cardíacas o alergias.

Es por esta razón que durante su crecimiento se deben tener atenciones especiales hacia los cachorros, para de esta forma, detectar señales de alerta y poder corregirlas en el menor tiempo posible.