¡3 formas para hacer casas para perros con material reciclado!

Si lo que buscas es hacer una casa para perros con material reciclado de manera fácil y muy sencilla, te contamos que el día de hoy hemos preparado un tutorial muy especial, en el cual encontrarás distintas formas de fabricar un refugio para tu perro o para aquellos perritos que viven en la calle que necesitan un lugar para descansar.

Las casas para perros sirven para proteger a las mascotas de los factores climáticos, de la humedad del suelo, de ruidos molestos y más, ya que en ellas pueden resguardarse cuando lo crean necesario. Además, es importante destacar que tanto perros como gatos necesitan su propio espacio, donde puedan sentirse tranquilos y también seguros.

Una de las ventajas de hacer casas para perros con material reciclado, es que podrás realizar tu propio diseño mientras colaboras con el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje. Así que, para continuar, aquí en MundoAnimale te ayudaremos a fabricar la casa soñada para tus perros.

formas para hacer casas para perros con material reciclado

Formas para hacer casas para perros con material reciclado

Veamos como hacer una casa para perro grande, fácil y económica con material totalmente reciclado..

Sería ideal que antes de pensar en fabrica casas para mascotas con material reciclado, puedas tomar en cuenta el tamaño del perro, ya que de esta forma podrás determinar los materiales y las medidas a utilizar.

Casa con palets – La mejor casa de perros pero mas difícil

Una gran opcion si quieres hacer casitas para perros de madera, estos elementos serán un recurso ideal para tener en cuenta!

Los palets son sin duda alguna un recurso muy importante al momento de reciclar, ya que son realmente versátiles y decorativos. Aunque la verdad, para trabajar con este tipo de material requerirás de las herramientas adecuadas.

Principalmente, deberás desmontar las tablas del palet con ayuda de un martillo, para que así, puedas cortarlas a tu gusto de acuerdo a las medidas de tu mascota, ya que estas serán las paredes de la casa.

Paso a paso

Para continuar, presta atención a los siguientes pasos:

  • Corta las tablas de los palets para crear 2 paredes.
  • Une las dos paredes creadas a la medida con ayuda de otra tabla.
  • Cuando hayas unido las paredes, tendrás que cortar otras tablas, pero esta vez, tendrá que ser con una ligera inclinación, ya que en ellas estará situado el techo. (Debido a la inclinación del techo, una de las tablas deberá ser más baja que la otra).
hacer casa perro con palets
  • Dibuja la puerta en la pared más alta, para que así puedas proceder a cortarla.
  • Lija los soportes de las tablas para poder colocar el techo de forma más eficiente.
  • Ahora, deberás cortar un conglomerado de madera a la medida de la casita, ya que este será el suelo de la misma.
  • Continuando con el techo, tendrás que colocar dos soportes de madera, ya que esto ayudará a que el techo se mantenga sobre la casa.
Casa para perro de madera reciclada

Para finalizar, solo deberás armar por completo las partes de la casa. Te sugerimos pintar la caseta con capas de barniz para exteriores, ya que este tipo de pinturas favorecen el cuidado de los muebles de madera ante la humedad y la lluvia.

Como hacer una cucha De Perro con palet facil y rapido

Botellas de plástico o ecoladrillos – Mas barata

Otra opción que tendremos a la hora de hacer una casa de perros con materiales reciclados, es utilizar botellas plásticas o ecoladrillos..

Para poder construir una casa para perros con ecoladrillos, necesitaras botellas o envases de plástico rellenos de bolsas o empaques, ya que de esta forma serán más duros y resistentes. Precisarás de un aproximado de 40 envases, aunque esto dependerá del tamaño de la casa que quieras hacer.

casa-para-perros-con-ecoladrillos
De igual manera, será necesario que tengas cinta de embalar, una cuerda, cartón grueso y bolsas plásticas duras para que le sirvan de forro o de barrera impermeable a la casita.

El procedimiento de armado es realmente sencillo:

  • Armaremos la base de la casita acomodando una botella al lado de la otra, de manera que tendremos que asegurarlas con cinta de embalar.
  • Comenzaremos a unir más botellas, pero ahora para la pared, por lo que necesitaremos hacer que algunas tomen un ángulo inclinado para que sirvan incluso de techo. Tendremos que hacerlo de extremo a extremo.
  • Sobre la estructura del piso de la casa, colocaremos un cartón grueso. Este paso es necesario para que el piso sea más cómodo y le sirva como aislante a la mascota.
  • Finalmente, tendremos que forrar la estructura con bolsas o plásticos duros de alimentos. (Esto es muy importante, porque de esta manera el frío no pasara al interior de la casa).

Esta idea de casas para perro de cartón y botellas es realmente sencilla, como también, muy práctica al momento de ejecutar, pero recuerda, el cielo es el límite para tu imaginación, por lo que te invitamos a implementar tus propias ideas.

casas para perros sencillas

Llantas o neumáticos reciclados – Ideal para perros pequeños

¿Sabias que puedes hacer casas para perros con llantas recicladas? La única desventaja, es que solo son aptas para razas pequeñas.

Para hacer una cucha para perros como la señalada en la imagen, necesitarás tres neumáticos de automóvil, las cuales deberás limpiar y lavar adecuadamente. Además, requerirás de una sierra, la cual te servirá para cortar el neumático cuando sea necesario.

casas de perros recicladas
  1. Principalmente, deberás medir y marcar el ancho de la puerta que deseas tener en la casa, para que así, puedas proceder a cortar las llantas.
  2. Cuando las llantas o neumáticos sean cortados, es necesario que protejas los bordes con una cinta resistente.
  3. Prepara la base de madera que tendrá la casa como piso y decórala a tu gusto, o si lo deseas puedes colocar un cojín.
  4. Situa la base por dentro del primer neumático. Y seguido de esto, procede a posicionar las llantas una sobre la otra, para que de esta forma, comiences a pegarlas con adhesivos instantáneos de caucho o goma.
  5. Pinta los neumáticos y déjalos secar.

Si lo prefieres, puedes acondicionar la casa en su interior colocando microfibra o alguna tela aislante que te permita mantener la calidez durante las épocas de invierno.

Mira como hacer casas para perros recicladas

Aquí te dejamos un video, donde puedes aprender a como hacer una casa para perros fácil y rápido:

Ideas para casas de perros recicladas

En conclusión… ¿Es una buena idea hacer una casa para perros con material reciclado?

Esperamos que el artículo te haya sido de mucha ayuda, y ya sepas como hacer una casita para perro con material reciclado!

Construir una casa para perros con materiales reciclables no solo es una opción económica, sino que también, es sustentable. Quizá algunas de las casas presentadas puedan parecer complejas y difíciles de ejecutar, pero la verdad, es que con paciencia y dedicación pueden ser realizadas en pocas horas.

Nuestra recomendación, es que al momento de finalizar de hacer una casa para perro reciclada , verifiques cada una de las entradas y los detalles de la casa, ya que de esta forma podrás tener la certeza de que no habrán filtraciones en el interior en temporadas de lluvia.