¡Ten la mejor casa para perros de todas! – Lo que debes saber (2024)

Prepararle a nuestros amigos de cuatro patas un ambiente bonito y un lugar acogedor para ellos es ideal para que descansen de la mejor manera..

Muchos perros pasan tiempo en nuestro patio, dónde es su lugar para pasear como también para jugar.. Si su mascota pasa mucho tiempo al aire libre una casita será ideal para el!

Las casas para perros son ideales para protegerlos frente a distintas situaciones climáticas, como mucho viento o las fuertes lluvias.. Por eso mismo en nuestro blog de animales te contaremos todo lo que tienes que saber sobre las cuchas para perros.

imágenes de casas para perros

¿Por qué debería comprar una casa para perros?

Cómo mencionamos anteriormente las casas para perritos son ideales para aquellos que pasan mucho tiempo afuera en el patio.. Pero tienen ciertas ventajas qué harán que se conviertan en un accesorio fundamental para la comodidad de nuestro canino:

  • Protección: Con una Cucha podremos brindarle protección frente al sol en los días de verano, lluvia en el otoño o como mencionamos anteriormente de los fuertes vientos..
  • Satisfacción: Según investigaciones, comprarle o hacerle una casa a nuestros perros, satisfacer a las necesidades de hacer una excavación en el patio. Ya haciendo madrigueras nuestros perritos se sienten más seguros frente a otros animales.. Teniendo su propia casa le brindaremos un espacio seguro!
  • Descanso: Al sentirse en su espacio de seguridad, podrán descansar de una forma más profunda y mucho mejor.. Incluso aquellos perros que son de tener mucha energía!
Según investigaciones..
Los perros no deben vivir exclusivamente al aire libre, por lo que, si no podemos tenerlo en nuestro apartamento o casa, una casita para ellos será ideal para resguardarse!

¿Cómo saber si es la casa ideal para mi perro?

Como cualquier objeto que queramos comprar debemos prestar atención a ciertas características para tener la mejor casa de mascotas posible, algunas de ellas son:

Tamaño de la casa

El tamaño es uno de los factores principales, por no decir el más importante.

Sí bien necesitamos una casa donde nuestro perro se sienta cómodo, lo mejor no es que sea mucho más grande qué nuestro perro.. Ya si fuera extra grande perdería su calor corporal, teniendo espacio podría utilizarlo como baño, etc.

Teniendo en cuenta estos factores debemos asegurarnos que nuestro perro pueda ponerse de pie, darse vuelta y acostarse cómodamente.
casas para perros faciles de hacer

Materiales y ventilación

Los materiales utilizados, cómo también la ventilación, será otro factor interesante a tener en cuenta..

Teniendo el flujo de aire adecuado podremos evitar qué la cucha tenga mal olor y que nuestro perro respire bien! De todas formas debemos tener en cuenta en el clima en el cual vivimos ya que hay materiales que son un poco más calurosos que otros.

Aquellos animales que vivan en lugares templados o que pasen tiempo en el interior y en el aire libre podrán vivir tranquilamente en una casa de madera qué le brindará protección frente a los días lluviosos o de mucho sol.

De lo contrario aquellos perros que vivan en lugares dónde nieva con frecuencia o la humedad es habitual, lo mejor será que tengan una caseta aislada y con un techo resistente frente a estar fuertes temperatura.

Si quieres puedes ver como hacer casas de perritos con materiales reciclados.

¿Qué casa para perros comprar?

La mas vendida y con mejores opiniones

La mas vendida y con mejores opinionesVer en Amazon

Si buscas una cucha de exterior que sea muy resistente frente a impactos o a los rayos del sol aquí tendremos una opción fenomenal..

Nos encontramos con una casa para perros fabricada en resina termoplástica, equipadas con paredes laterales las cuales se pueden poner o sacar ideal para la comodidad de nuestro perro! Además tendremos diferentes tamaños para comprar yendo desde el XS hasta el XL.

Este modelo es el M, que cuenta con las siguientes medidas 73 x 59 x 53 cm

Cómo mencionamos anteriormente la ventilación es muy importante, y en este caso tendremos rejillas de ventilación interna garantizando este factor!

PROS
  • Fácil de limpiar
  • Diferentes tamaños
  • Plástico resistente
  • Fácil de montar
CONTRAS
  • Su precio puede ser un poco caro

Ideal para perros medianos o pequeños

Ideal para perros medianos o pequeñosVer en Amazon

Si tienes un perro pequeño o mediano una de las mejores opciones esta caseta que te presentamos a continuación.. La podremos tener tanto en color beige como también en color verde.

Al igual que el modelo anterior se encuentra realizada con material plástico. Muy sencilla de limpiar cómo también de moverse a que está equipada con ruedas!

Tendremos la posibilidad de mover el techo con dos inclinaciones diferentes para obtener mayor o menor ventilación! Una muy buena opcion si buscas casa de perros para caninos medianos o pequeños.

PROS
  • Sencilla de limpiar
  • Aspecto bonito
  • El techo sobresale, evitando que entre agua los días de lluvia
  • Su suelo también es desmontable
  • Fácil de montar y armar
CONTRAS
  • Montar el techo sin ventilación puede ser un poco complicado

Mejor casa de perros de madera

Mejor casa de perros de maderaVer en Amazon

Sí eres amante de lo rústico y buscas una casa de caninos de madera aquí te mostramos una de las mejores del mercado..

Tendremos una casa para perros de madera con un color de pino esmaltado qué se encuentra totalmente barnizada. Su techo es totalmente impermeable y además cuenta con una cubierta asfáltica evitando que el agua entre al interior de la cucha!

Cabe destacar que cuenta con cuatro patas las cuales lo mantienen un poco más alejado del piso, evitando que contagie el frío o la humedad que se puede encontrar en el mismo y otorgando una mayor circulación de aireación!

PROS
  • Podremos tener diferentes medidas
  • Sirve para perros grandes
  • Material resistente
CONTRAS
  • Se recomienda barnizarla nuevamente antes de utilizarla

¿Cuál es la diferencia entre una casa para perros interior frente a la de exterior?

Hay muchas opciones de casas para perros, pero las principales son interior y exterior. Cada una tiene sus ventajas y desventajas, y es importante tenerlas en cuenta al elegir la mejor opción para tu perro. ¡A continuación te contamos todo lo que debes saber!

casas para perros baratas españa

Casa para perros de interior

Una casa para perros de interior o indoor es, como su nombre indica, una casa para tu perro que está diseñada para usarse dentro de tu hogar. Las casas para perros indoor suelen ser más pequeñas y más ligeras que las casas para perros outdoor, y están hechas de materiales más livianos y menos duraderos.

La principal ventaja de una casa para perros indoor es que puede mantener a tu perro caliente y seguro cuando hace frío o llueve afuera. También son una buena opción si no quieres que tu perro tenga acceso a toda tu casa, ya que puedes colocarlas en cualquier habitación que elijas.
Las principales desventajas de las casas para perros indoor son que pueden ser más caras que las casas para perros outdoor, y que pueden ser un poco más difíciles de limpiar. También pueden ser un poco más incómodas para tu perro, ya que no pueden moverse libremente dentro de ellas.

Algunos ejemplos son:

[amazon box=»B07K1Y4757,B07125KZWC,B081VG9PG1″ grid=»3″ style=»light»]

Casa exteriores para perros

Una casa para perros outdoor o de exterior es una casa para perros pensada para usarse fuera de tu hogar. Estas casas para perros generalmente son más grandes y más pesadas que las casas para perros indoor, y están hechas de materiales más duraderos para soportar el clima.

La principal ventaja de este tipo de casas es que puede ser más barata que una casa para perros indoor. También son más fáciles de limpiar, ya que no tienes que preocuparte de los derrames o el polvo dentro de tu hogar. Las casas para caninos de exterior también son una buena opción si tu perro necesita un espacio más grande para moverse.
Las principales desventajas de las casas para mascotas de exterior son que pueden ser menos seguras que las casas para perros de interior, ya que pueden ser más fáciles de abrir o de entrar en ellas. También al encontrarse frente a las diferentes condiciones climáticas pueden pasar un poco mas de frio o calor!

Además de los modelos que te reseñamos anteriormente, estos también te pueden resultar interesantes si estas buscando un caseta de exterior:

[amazon box=»B09RFYFB68,B07WN67FJG,B08B8CSWFH» grid=»3″ style=»light»]
casas para perros grandes baratas

Preguntas frecuentes

¿De qué debe estar fabricada una casa para perros?

Muchos son los materiales que se pueden utilizar, los mas comunes y mejores son plástico o madera. Sin embargo, podemos encontrar de metal, resina, tela, entre otros.

¿Es fácil mantener una casa de perros?

Si se encuentra en el exterior debemos limpiarle a menudo, con un riego ya bastará para evitar insectos, tierra, etc. Si podemos agregar un producto para evitar garrapatas seria fantástico!

¿Cómo hacer que mi perro use su casa?

Poco a poco lo debemos familiarizar.. Si lo podemos adaptar de cachorro será mucho mas fácil. Intenta colocar su cama lo mas cerca de su cucha. Brindarle un premio cada vez que olfatee su casa, será un indicio positivo para él!