¿Cuántos cachorros puede tener un Pastor Alemán?

El Pastor Alemán es una de las razas más populares y conocidas a nivel internacional, y tal como su nombre lo indica, procede o tuvo su origen en Alemania, donde comenzó a formar parte de los grupos de pastoreo, ya que inicialmente eran utilizados para vigilar y reunir el ganado.

Esta raza es considerada como una de las más inteligentes, además, los pastor alemán son amables, gentiles y muy obedientes, por lo que en la actualidad son utilizados para otro tipo de trabajos en las diferentes secciones del orden público, es decir en el departamento de policía o en la milicia, aunque también sirven como perros de rescate, lazarillos, etc.

Si hablamos de sus características especiales, debemos resaltar su aspecto robusto y musculoso, y si de color se trata, podemos encontrar variedades especiales como los pastores de color negro con manchas amarillas, negro sólido, negro calzado, negro con manchas marrón, gris claro o rojo.

¿Cuántos cachorros puede tener un pastor alemán en su primera camada?

Una hembra pastor alemán, puede llegar a tener entre seis y ocho cachorros en su primera camada, pero es importante destacar que este número no es obligatorio, ya que el número de cachorros dependerá del momento en el cual se produzca la monta y también del linaje de la madre.

¿Cuánto puede comer un cachorro pastor alemán?

El pastor alemán es considerado como una raza de tamaño grande, por lo que puede que coma mucho más que un cachorro de raza mediana. Su alimentación dependerá de la edad que tenga, ya que la cantidad de pienso deberá ir regulada en base a ello.

Desde el nacimiento, los cachorros pastor alemán necesitarán de una nutrición muy completa, por lo que requerirán alimentos que les proporcionen la energía necesaria para desarrollarse de la manera adecuada.

Si decides alimentarlo con pienso seco, es importante que puedas humedecerlo con un poquito de agua o caldo de pollo sin condimientos, para que así, pueda hidratarse mejor. Generalmente, los cachorros pueden comer hasta 4 veces al día, pero eso sí, recuerda dividir las raciones para no sobrealimentarlo o que pueda dejar comida en el plato.

como saber si un cachorro pastor aleman es puro

¿Cuánto come un cachorro de 2 meses pastor alemán?

Los cachorros de 2 meses suelen comer en un rango aproximado de 2 a 4 veces al día, ya que a partir de ese momento comenzarán a ser destetados y les deberán ser incorporados a su dieta alimentos húmedos, tales como pienso mojado o papillas, lo cual ayudará en su periodo de transición.

Si no estás seguro de la dieta que puede llevar tu cachorro, te recomendamos visitar a tu veterinario de confianza, quien podrá recomendarte la dieta más adecuada en base a las necesidades nutricionales de tu cachorro.

¿Cómo identificar si un pastor alemán es puro?

Identificarlos es muy sencillo, ya que suelen tener como característica principal sus orejas puntiagudas, erectas, abiertas y uniformes. Su cabeza tiene forma de cuña y es proporcional al largo de su cuerpo.

Los ojos son almendrados y su pelaje es más largo en la parte inferior, dando como resultado que su cola sea un poco curvada y estilizada.

¿Cuándo cambia el pelo un cachorro de pastor alemán?

Por regla general, el cachorro de pastor alemán cambia el pelo entre los seis y ocho meses, aunque esto dependerá del regimen alimenticio que tenga el cachorro.

Pero la verdad, es que las condiciones climáticas también pueden afectar el cambio de pelo del cachorro, ya que según la temporada estacional podría acelerarse o retrasarse el proceso.

como educar un cachorro pastor aleman

¿Cuándo levantan las orejas los cachorros de pastor alemán?

Las orejas de los cachorros de pastor alemán suelen levantarse entre los cuatro y seis meses de edad, pero este cambio dependerá mucho del linaje y de los genes del cachorro, ya que en ocasiones el levantamiento de orejas coincide con el cambio de los dientes.

Si ves que sus orejas suben y bajan no te preocupes, ya que es totalmente normal, porque el cachorro se encuentra en un proceso de crecimiento, en el cual debe desarrollar la resistencia del cartílago de la oreja, para que de esta forma pueda mantenerlas erguidas.

Ahora, si pasados los nueve meses de edad el pastor aún sigue sin levantar sus orejas, esto quiere decir que no es de raza pura, por lo que no le será posible mantenerlas erguidas.

cachorros de pastor alemán de 3 meses

Mejor pienso para cachorro de raza pastor alemán

Si buscas cuidar a tu cachorro y proporcionarle una alimentación balanceada y de gran calidad, a continuación te recomendaremos algunas de las opciones más populares y mejor vendidas, para que de esta forma tu cachorro pueda crecer sano, fuerte y feliz:

Royal Canin Puppy Maxi

Royal Canin Puppy MaxiVer en Amazon

El Royal Canin Puppy se adapta a las distintas necesidades nutricionales de los cachorros de pastor alemán, ya que proporcionan la suficiente cantidad de proteínas y vitaminas para su completo desarrollo.

Este tipo de piensos incluyen dentro de su formula antioxidantes, calcio, fósforo, ácidos grasos, probióticos y prebióticos, lo que favorece incluso a la digestión y la flora intestinal del cachorro.

Puedes encontrarlo en distintas presentaciones y tamaños, por lo que encontrarás variedad a la hora de alimentar a tu cachorro.

  • Proporciona vitaminas y minerales necesarios para el crecimiento.
  • Favorece la digestión
  • Ayuda a consolidar los huesos y las articulaciones de los cachorros
  • Fortalece las defensas naturales de los cachorros

Royal Canin Puppy Junior

Royal Canin Puppy JuniorVer en Amazon

El Royal Canin Puppy Junior es una de las marcas más vendidas en la web, ya que ayuda a promover la salud digestiva de los cachorros, generando una flora intestinal adecuada para la edad del cachorro.

Con su alto contenido de calcio y fósforo, previene enfermedades asociadas a los huesos y a las articulaciones, ya que incluso favorece el desarrollo de los mismos. Gracias a su balance nutricional, promueve el peso ideal establecido de acuerdo a la edad.

Debido a su contenido nutricional, el cachorro obtendrá no solo las proteínas necesarias para su crecimiento, sino también energía para desarrollar sus actividades diarias de exploración del entorno.

  • Es fácil de digerir
  • Combate el estreñimiento
  • Refuerza el sistema inmune
  • Favorece el desarrollo de los huesos y las articulaciones
  • Contiene leticina natural, lo cual permite que los nutrientes sean asimilados con mayor facilidad.

¿Cuándo deja de ser cachorro un pastor alemán?

El pastor alemán deja de ser un cachorro al cumplir los dos años de edad, ya que llegados a los tres años, alcanzan su madurez sexual.

Aunque, esto no quiere decir que en esa etapa de transición van a comportarse como pastores tranquilos y educados, porque en este periodo, es cuando debes prestar atención a su comportamiento para poder educarlo de la manera adecuada.

Recuerda, tu cachorro pasará por etapas de crecimiento y madurez tal como lo haría un humano, así que depende de ti su educación y el respectivo cuidado, para que así, pueda desarrollarse y alcanzar la adultez de la mejor manera posible.

Lee todo sobre los cachorros de otras razas