TOP 5 Mejores biberones para perros recién nacidos (2024)

Durante los primeros meses de vida, sin importar su raza, los cachorros necesitan una adecuada alimentación, la cual solo puede ser proporcionada por la leche materna, ya que es la única que puede brindarles las grasas, los minerales, las vitaminas y las proteínas necesarias para su crecimiento.

Pero, ¿qué sucede si un cachorro no tiene acceso a la leche materna? En ocasiones, suelen presentarse circunstancias excepcionales, en las cuales nos encontramos en la obligación de buscar alternativas para alimentar a los recién nacidos, y por esta razón, el día de hoy te hablaremos un poco acerca de este tema.

Mejores biberones para perros recién nacidos

El biberon o mamila es un elemento indispensable para alimentar a nuestras mascotas en su etapa inicial, así que escoger el más adecuado en base a las necesidades de cada raza es una tarea realmente importante.

A continuación en nuestro blog de perros y gatos, te haremos una lista de los mejores biberones para perros, para que de esta manera, puedas seleccionar el que más se adapte a tus requerimientos y a tu presupuesto.

Comparativa de los mejores biberones para cachorros de perros en 2024

¿Cuál es el mejor biberón para perros recién nacidos? Descúbrelo a través de nuestra selección especial:

Gufastoe – Pezón de Silicona

Gufastoe - Pezón de SiliconaVer en Amazon

Los biberones de Gufastoe están indicados para cachorros de todas las especies, porque sus tetinas no solo son resistentes, sino que también, son suaves y amigables con las encías de los lactantes.

El biberon es duradero y de uso prolongado, pero nuestra recomendación, es que puedas lavarlo con cuidado y con jabones neutros que no produzcan olor, para que de esta forma el cachorro no vea afectados sus sentidos.

PROS
  • Este tipo de biberones fueron diseñados para la alimentación de los cachorros en etapa inicial, ya que sus tetinas fueron fabricadas con silicona resistente y muy duradera, aunque la verdad, es que son muy suaves y blandas, por lo que no representarán un problema al momento de alimentar a los recién nacidos.
  • La boca curva del biberón, facilita la alimentación de los cachorros, porque promueve y facilita el flujo continuo de la leche hacia los pezones, reduciendo así la distensión abdominal causada por el paso del aire hacia el estómago.
  • Los pezones funcionan a través de una acción de ordeño, ya que fueron diseñados por veterinarios especialistas en el área.
CONTRAS
  • El biberón es realmente delicado, por lo que deberá ser lavado con cuidado.
  • No puede ser hervido para su esterilización.

Aidiyapet – Jeringa y biberón para mascotas

Aidiyapet - Jeringa y biberón para mascotasVer en Amazon

El kit de Aidiyapet es muy versatil, porque tendrás la posibilidad de escoger entre usar jeringas o biberones según sea el caso, lo cual dependerá de las necesidades del cachorro y de su edad.

La tetina es fácilmente reemplazable.

Suelen ser los más recomendados si se trata de gatos, aunque te sugerimos tener cuidado, porque la jeringa puede atascarse, representando así un riesgo para los lactantes.

PROS
  • El kit presentado por Aidiyapet es realmente completo y fácil de usar, ya que incluye desde biberones hasta jeringas y tetinas o pezones diseñados para la alimentación de los cachorros o mascotas.
  • El pezón fue diseñado para alimentar desde animales pequeños hasta de mediano o gran tamaño, tales como por ejemplo conejos, gatos, ardillas, perros, etc.
  • Son duraderos y fiables.
  • Estos pezones son ideales para gatos, ya que su diseño posee una almohadilla que permite el amasado de los mininos al momento de beber, tal como lo harían con su madre.
  • La tetina es fácilmente reemplazable.
CONTRAS
  • Luego de un uso prolongado, la tetina se desgasta y no permite el paso de la leche.
  • Las tetinas vienen sin agujero, y el plástico es muy duro para perforarlo fácilmente.
  • En ocasiones las jeringas se quedan atascadas.

GingerUp – Jeringa y biberón de lactancia

GingerUp - Jeringa y biberón de lactanciaVer en Amazon

Pensando en la comodidad de los cachorros, GingerUp presentó una linea especial de biberones y jeringas para lactantes, la cual es realmente completa y de excelente calidad, ya que son faciles de lavar y muy económicos.

Muchos de sus usuarios recomiendan prestar atención al ajuste adecuado de las tetinas, para que de esta forma no se produzcan fugas que incomoden al recién nacido.

PROS
  • Dentro del pack podrás encontrar biberones, jeringas de distintos tamaños y tetinas ideales para la alimentación de los cachorros.
  • El pezón fue diseñado para animales pequeños, tales como ardillas, conejos y cachorros de distintas especies.
  • Los pezones son duraderos, son flexibles, lavables y reutilizables.
CONTRAS
  • Después del cambio de las tetinas pueden presentarse fugas de leche.
  • Las tetinas no se ajustan a las distintas jeringuillas.
  • En ocasiones las jeringas se atascan.
  • Los pezones no vienen con agujeros y son muy duros para perforar.

Trixie – Juego de Botellas para cachorros y gatitos

Ver en Amazon

Los biberones Trixie son económicos y altamente funcionales, por lo que de seguro facilitarán la maravillosa tarea de alimentar a los cachorros recién nacidos.

Aunque la verdad, son un poco delicados, de manera que te recomendamos tener cuidado al manipular la tetina en cada uso, para que así, evites accidentes desagradables.

PROS
  • Los biberones de Trixie son ideales para aquellos cachorros que se encuentran en etapa de crecimiento, sin importar la raza o el tamaño, ya que son fácilmente adaptables.
  • Las tetinas son suaves y realmente prácticas, lo cual facilita la alimentación de los cachorros.
  • Cuenta con una excelente relación entre calidad y precio.
  • Son cómodos y sencillos de lavar o higienizar.
CONTRAS
  • En ocasiones la tetina se rompe. Importante tener cuidado al momento de alimentar a los cachorros, ya que podrían correr el riesgo de tragarse la tetina.

San Dimas – Biberón para perros y gatos

San Dimas - Biberón para perros y gatosVer en Amazon

Los biberones de San Dimas son la opción más económica de nuestra lista, aunque realmente, es la menos completa, ya que incluye un solo biberón. Pero en términos generales, representa una excelente elección si de calidad y precio se trata.

La tetina no viene con orificio, por lo que perforarla es un poco complicado

PROS
  • Biberon económico y realmente práctico.
  • Las tetinas son faciles de lavar y de usar.
  • El tamaño es adecuado para cachorros de gatos, hurones y perros.
CONTRAS
  • La tetina no viene con orificio, por lo que perforarla es un poco complicado

¿Cómo darle biberón a un cachorro?

Puede que darle biberón a un cachorro parezca una tarea realmente simple, pero la verdad, es que tiene su complejidad. Es por esta razón, que a continuación te reseñaremos algunos tips para que puedas llevar a cabo esta importante labor de alimentación:

  • Cantidad de la leche: Revisa la tabla informativa de la leche para cachorros, la cual te indicará en detalle cuanta cantidad debes suministrar, pero si se trata de leche casera, es importante que puedas calcular los mililitros de acuerdo a su edad y peso. Habitualmente, la medida suele ser de 15 ml de leche al día por cada 100 gr de peso para los recién nacidos y a partir de las dos semanas de vida son 20 ml de leche diaria por cada 100 gr de peso.
  • Número de tomas: Este punto dependerá de la edad, ya que durante la primera semana de vida, el cachorro debe tomar leche ocho veces al día cada 3 horas, mientras que en la segunda semana, serán seis tomas diarias cada 4 horas y en la tercera semana cinco tomas diarias cada 5 horas.
  • Temperatura: La temperatura optima para la leche es de 29,5° C a 32,2° C. A partir de las cuatro semanas de vida, podrá descender de 26,7° C a 29,5° C.
  • Postura: Evita colocar boca arriba al cachorro. Es importante que el cachorro esté acostado sobre sus cuatro patas o recostado sobre tu regazo, para que así, pueda tomar la tetina con la cabeza ligeramente elevada.
biberones para cachorros de perros
Debes tener en cuenta..
A partir de las cuatro semanas de vida, las tomas de leche deben estar acompañadas por una alimentación complementaria. Te recomendamos consultar con tu veterinario de confianza.

¿Cómo hacer un biberón casero para cachorros?

No hay nada mejor que la leche materna, pero si ocurre una emergencia, puedes preparar la siguiente leche materna casera con los siguientes ingredientes:

  • 250 ml de agua
  • 250 ml de leche entera
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 2 yemas de huevo

En cuanto a la preparación, es muy sencilla, ya que solo deberás mezclar en una licuadora todos los ingredientes. Recuerda que la leche materna casera debe estar a una temperatura adecuada al cachorro, tal como explicamos en el apartado anterior.

mamilas para perros recien nacidos

¿Qué tipo de leche se le puede dar a un perrito recién nacido?

Lo ideal es que puedas escoger formulas de leche para cachorros, las cuales venden en el supermercado o en las tiendas veterinarias especializadas. ¿Por qué? Porque fueron fabricadas con el objetivo de brindarles a los cachorros todos los nutrientes necesarios y suplementarios para su crecimiento y desarrollo.

Si no sabes que leche comprar, puedes consultar con un veterinario, quien te recomendará lo más adecuado en base a las necesidades nutricionales del cachorro.