¿Cuántos cachorros puede tener un Labrador?

Si tienes la dicha de tener un labrador en casa, de seguro sabes que se trata de una de las razas más populares e inteligentes si de caninos hablamos, ya que son amigables, obedientes y sencillamente adorables.

Pero si lo que buscas es informarte acerca de tu labrador y su proceso reproductivo, te contamos que has llegado al lugar indicado, ya que hoy te explicaremos en detalle todo lo referente a los cuidados de una madre gestante

Incluso abordaremos temas como ¿Cuántos cachorros puede tener un labrador?, para que de esta forma, puedas estar preparado al momento de cuidar a la madre y también a las crías Sigamos leyendo este gran post del mejor blog de animales online

cachorros labradores recien nacidos

Aunque antes de comenzar, nuestra principal recomendación es que puedas cuidar la alimentación de la futura madre, ya que del regimen alimenticio dependerá la salud y el crecimiento de los cachorros.

Además, te sugerimos entrar en un correcto control veterinario, para que de esta forma puedas abordar con mayor tranquilidad el proceso de maternidad.

¿Cuántos cachorros puede tener una perra primeriza Labrador?

Una madre primeriza, puede tener entre 6 y 10 cachorros en su primera camada, pero el número de cachorros no solo dependerá de la raza, sino que entrarán muchos factores en juego, tales como la alimentación, la edad de la futura madre e incluso del futuro padre, y también, el momento en el cual sea efectuada la monta.

Luego de la monta, comienza el periodo de gestación, el cual puede durar entre 58 y 64 días, y es importante destacar, que este lapso de tiempo dependerá del número de cachorros que nacerán.

¿Por qué es determinante el momento de la monta para el número de cachorros? La respuesta es muy sencilla. Ya que dependiendo del ciclo fértil de la hembra labrador habrán más posibilidades de aumentar el número de crías.

¿Cómo preparar a la hembra para el parto?

Nuestra recomendación es que mantengas a tu hembra labrador bajo excelentes cuidados desde el día número 40 del periodo de gestación, ya que se sentirá más vulnerable y puede que necesite mayor atención.

Prepara un sitio especial para ella, para que de esta manera, pueda sentirse cómoda y resguardada. Además, en las primeras semanas de vida, los cachorritos necesitarán un ambiente cálido y seguro para comenzar a desarrollarse.

como son los perros labradores cachorros

¿Cuándo abren los ojos los cachorros de Labrador?

¿Sabias que los cachorros nacen sin poder ver o escuchar algún sonido? Esto es debido a que nacen con sus ojos y oídos sellados, por lo que durante las primeras dos semanas de vida comenzarán a explorar el mundo a través del tacto y el olfato.

A partir de la tercera semana de vida, es cuando los cachorros comienzan a abrir sus ojos, e incluso sus oídos, lo cual les permite comenzar adquirir nuevos conocimientos y se vuelven mucho más curiosos e inquietos.

¿Cuándo dejan de morder los cachorros Labrador?

Para responder esta pregunta, debemos tomar en cuenta la edad de los cachorros, ya que no es hasta sus 4 o 5 meses de vida que comienzan a mudar sus dientes de leche. ¿Qué quiere decir esto? Que los cachorros dejarán de morder todo a su paso cuando termine el cambio de dentición.

Y si te estás preguntando acerca de cuándo termina este cambio, pues te contamos que suele ser a los 7 u 8 meses de vida de estos pequeños traviesos.

¿Hasta que edad puede tener cachorros un perro Labrador?

El ciclo reproductivo de un labrador, comienza desde el momento en el cual entra en su primer celo, es decir, a los 18 y 24 meses, lo cual significa que se encuentra dentro del periodo de su madurez sexual.

Una hembra labrador, puede tener cachorros hasta los 8 años de vida, ya que después de los 9 años, podría tener complicaciones tanto en su sistema reproductivo como en el sistema inmunológico.

Si una hembra nunca ha tenido crías, la edad adecuada para tener cachorros es hasta los 6 años, ya que los veterinarios indican que podrían generarse alteraciones en su salud a partir de esa edad en caso de embarazo. De igual manera, te sugerimos mantener en control veterinario a tu mascota, para que así, puedas descartar posibles complicaciones o enfermedades.

Tabla de crecimiento/fases de crecimiento labrador

¿Quieres saber más acerca de las etapas o fases de crecimiento de tu labrador? Entonces presta atención, porque te explicaremos en detalle cada una de ellas.

  1. Nacimiento (0 a 2 semanas): Esta etapa es llamada la neonatal, porque se trata de la fase en la cual el cachorro es un recién nacido que no puede oír o incluso ver el mundo a su alrededor.
  2. Transición (2 a 4 semanas): Los cachorros comenzarán a abrir sus ojos, recibirán estímulos de luz, sonido y movimiento. Además, saldrán sus primeros dientes y lograrán ponerse de pie. ¿Sabías que en esta etapa comienzan a reconocer a sus hermanos y también a su madre?
  3. Despertar de los sentidos y etapa social (4 a 7 semanas): A partir de este punto, comenzaran a interactuar incluso con los humanos, aprenderán comportamientos distintos e incluso de disciplina. ¡Iniciará el destete!
  4. Etapa juvenil (3 a 4 meses): El cachorro comenzará a desarrollar su independencia, impulsará su nueva personalidad y aprenderá a manejar sus emociones a través de comandos básicos de obediencia.
  5. Etapa de Adolescencia (6 a 18 meses): En este punto, el cachorro será más curioso, activo y por lo tanto comenzará a comer más. Pero ¡ten cuidado! que si se trata de una hembra, podría tener su primera menstruación, lo cual indicaría el inicio de su madurez sexual.

A partir de los 18 meses tu cachorro estará listo para ser un adulto, así que si en tus planes no está tener cachorros, te recomendamos esterilizar u operar a la hembra en el periodo de adolescencia, para que de esta forma puedas evitar próximas sorpresas.

como saber si mis cachorros son labradores

¿Cuánto puede pesar un Labrador?

El peso del labrador dependerá de si es macho o hembra, y también, de la alimentación recibida y de los estímulos o ejercicios a los cuales esté acostumbrado. Por lo general, los rangos de peso suelen ser los siguientes:[/su_list]

  • Macho: De 29 a 36 kg
  • Hembra: de 25 a 32 kg

Lee todo sobre los cachorros de otras razas