¿Cuántos cachorros puede tener un Border Collie?

¿Te gustaría conocer un poco más acerca del Border Collie, sus características especiales y su capacidad de reproducción? Porque a continuación te hablaremos acerca de una de las razas más inteligentes y obedientes si de la especie canina se trata.

El Border Collie es una raza categorizada como de trabajo, ya que es utilizada para el pastoreo de ovejas. Esta raza, surgió en la frontera entre Escocia e Inglaterra.. Sigue leyendo este post de MundoAnimale donde aprenderás todo sobre los cachorros de un Border Collie

cuantos perros tiene un border collie

¿Cuántos cachorros puede tener un Border Collie?

Si tienes un Border Collie en casa en periodo de gestación, es importante que puedas conocer detalles como el de cuántos cachorros puede tener un Border Collie por ejemplo, por lo que en breve, despejaremos todas tus dudas.

Habitualmente, las camadas de Border Collies no suelen sobrepasar el número de 8 cachorros, ya que generalmente tienen 6.

¿Cuántos cachorros puede tener una Border Collie primeriza?

Esta suele ser una de las preguntas más populares al momento de investigar acerca de las camadas de Border Collies, porque suele llenar de inseguridad a sus dueños o propietarios.

La respuesta es muy sencilla. Una hembra de Border Collie primeriza puede tener un mínimo de 4 cachorros y un máximo de 8 cachorros.

cachorros border collie recien nacidos

¿Cuanto dura el embarazo del Border Collie?

Si hablamos de su periodo de gestación, este suele ser de dos meses, el cual puede comprender entre 58 y 63 días.

Nuestra recomendación, es que llegado el momento cercano a los 55 días, se le pueda preparar una zona adecuada y cómoda a la futura madre, para que de esta forma pueda tener en excelentes condiciones su primera camada.

Te sugerimos mantener en control a la madre gestante, ya que de esta forma podrás saber el estado de los cachorros antes del nacimiento. Pero de igual manera, no hay por qué preocuparse, porque el parto o alumbramiento es un proceso muy natural, que no suele tener mayores complicaciones.

¿Cuándo se puede bañar un cachorro Border Collie?

Otra de las preguntas más comunes luego del nacimiento de un cachorro de Border Collie suele ser ¿cuándo puede bañarse? y la verdad, lo más recomendable suele ser luego de que el cachorro cumpla las 12 semanas de vida, es decir, después de 3 meses.

¿Por qué después de 3 meses? Porque de esta forma reducimos el riesgo de que los cachorros puedan contraer el tan temido moquillo, y del mismo modo, contemplamos que llegados a ese punto, deben tener su cuadro de vacunación completo.

¿Cómo se debe bañar a un cachorro?

Bañar un cachorro debe ser una tarea llena de dedicación y mucho amor, ya que así, la experiencia no será traumatica. Te recomendamos seguir los siguientes consejos:

  1. Inicialmente no lo bañes en la bañera, porque lo ideal es que el perrito no se asuste con espacios grandes llenos de agua. Como aún es muy pequeño, podrías optar por bañarlo en el lavabo, porque de esta misma forma, podrás controlar cualquier situación.
  2. Utiliza agua templada, es decir, que no esté muy caliente, ya que de lo contrario podrías quemarlo y causarle sensaciones desagradables.
  3. Para saber que champú usar, puedes optar por uno especial para cachorros. Te recomendamos obtener asesoría por parte de un especialista de la tienda de mascotas.
  4. Intenta jugar con tu cachorro, acércale juguetes u objetos que el relacione con sus jornadas de juego diario. Te aseguramos que querrá usarlos y se divertirá hasta que finalice el baño.

Tabla de crecimiento/fases de crecimiento Border Collie

¿Te preocupa el crecimiento adecuado de tu Border Collie? La altura y el peso son factores determinantes para conocer el estado de salud de tu cachorro, por lo que en seguida, te indicaremos mediante una tabla de crecimiento las fases del Border Collie:

crecimiento border collie

El Border Collie promedio, tiene un peso al nacer de 7-14 onzas, pero la verdad, es que suelen perder peso de agua y este mismo peso, pueden duplicarlo desde su primera semana de vida.

A las 6 semanas de nacidos, pueden llegar a pesar desde 3 a 6 libras, lo que equivaldría en kilogramos de 1 a 3 kg. En este periodo, los cachorros comenzarán a ser muy sociables y activos, pero además, estarán muy curiosos y querrán conocer todo a su alrededor.

Los Border Collie entran en su etapa juvenil al cumplir los 3 y 6 meses de edad, por lo que aumentarán de peso considerablemente, pudiendo llegar a un rango de medio kilo cada semana, así que prepárate, porque aumentarán su apetito y sus habilidades motoras estarán muy desarrolladas.

Al finalizar la adolescencia o etapa juvenil, entrarán en la etapa de madurez sexual, para posteriormente llegar a la etapa adulta, esto suele ser entre los 6 y 16 meses de edad aunque la adultez es a partir de los 36 meses.

Border Collie – Sus características físicas

En cuanto a su apariencia, podemos decir que se trata de perros de talla mediana, los cuales poseen un pelaje de largo moderado aunque muy grueso, por lo que es muy común que siempre estén mudando o cambiando su pelo.

Sus colores más comunes o característicos suelen ser el blanco y el negro, aunque la verdad, se pueden encontrar variaciones de tres colores, tales como el marrón, gris, azul, o incluso rojo, pero la verdad, es que también pueden ser unicolor.

Su anatomía esbelta les permite regular muy bien su peso, lo cual favorece el movimiento al momento de correr o adquirir velocidad, y lo mejor de todo, es que se ven muy elegantes en cada paso que dan.

¿Cómo es el carácter de estos perros?

Los Border Collie son realmente leales, y forjan vínculos muy sólidos y duraderos con sus dueños. Sin importar su edad, son incondicionales con su líder y tienen una capacidad de concentración altamente elevada.

¿Cuánto puede pesar un Border Collie?

Esto dependerá del tamaño y del tipo de alimentación recibida durante su crecimiento, además, influirá si se trata de un macho o de una hembra.

Generalmente, el macho suele pesar entre 14 y 20 kg, mientras que la hembra llega a tener un peso que va desde los 12 hasta los 19 kg.

Border Collie.. Una raza muy compañera!

Recuerda que cada cachorro es diferente, por lo que no todos podrían pesar o medir lo mismo, así que despreocúpate y mantén un correcto control con tu veterinario de confianza, para que de esta manera, puedas descartar posibles imprevistos.

Uno de los temas más importantes al momento de cuidar un cachorro, es que puedas proporcionarle no solo un ambiente adecuado para su desarrollo, sino que también, puedas brindarle una alimentación sana y balanceada.

Lee todo sobre los cachorros de otras razas