Arquivet vs Eukanuba vs Royal Canin ¿Cuál es mejor en 2024?

Desde el momento en el cual decidimos tener un cachorro o un perro en casa, no podemos evitar preguntarnos ¿cuál es el mejor pienso para mascotas? y sinceramente, es una excelente pregunta, ya que desde el principio debemos cuidar la alimentación de nuestros pequeños amigos, porque a partir de allí, comienzan a formar parte de nuestra familia.

Si quieres cuidar la salud de tu mascota, es importante que comiences a suministrarle una correcta alimentación, la cual debe estar compuesta por todas las vitaminas, minerales y nutrientes que pueda necesitar para su crecimiento.

Dependiendo de la edad, los caninos requieren de una alimentación más diversa o variada, ya que sus necesidades alimenticias son realmente cambiantes. Además, en este punto influye también su carácter o personalidad, es decir, si son sedentarios, activos o un poco de ambos.

Arquivet vs Eukanuba vs Royal Canin

¿Quieres saber como alimentar mejor a tu mascota? o ¿cuál es el pienso más adecuado para su alimentación?

  • Ya te diremos que nuestra favorita en ROYAL CANIN.. Pero varía en muchos factores!

Por eso mismo, te recomendamos que continúes leyendo este artículo de nuestro blog de animales que traemos para ti el día de hoy.

Arquivet o Eukanuba o Royal Canin ¿Qué pienso es mejor?

Arquivet – Excelente precio calidad

Arquivet es una de las marcas más conocidas si de alimentos para mascotas se trata, ya que generan productos sostenibles y muy saludables para fomentar la salud no solo de los perros, sino también de gatos, roedores, reptiles, peces y pájaros.

En Arquivet no solo encontrarás calidad, sino que también podrás gozar de excelentes precios y una gran variedad de productos, los cuales se adaptan a las especies de mascotas más comunes. Dentro de su catalogo, verás piensos, snacks, latas de carne o pescado, aros masticables, mixturas, alimento para aves, entre otras cosas.

Si tienes gatos en casa, te recomendamos explorar productos como la hierba gatera, sus snacks o juguetes especiales. Y para las aves, Arquivet tiene las mejores mixturas del mercado fabricadas con miel y minerales.

Arquivet Grain Free - Adult Salmón y atún con Verduras, 12 kg (Paquete de 1)Ver en Amazon

Si de piensos saludables se trata, sin duda alguna este producto lleva la delantera, ya que posee no solo ingredientes 100% naturales, sino también, fuentes de proteína animal sin conservantes artificiales, vitaminas, minerales y componentes que favorecen la digestión.

Una de sus principales características, es que no posee cereales o gluten y sus carbohidratos son realmente limitados.

PROS
  • Buena relación entre calidad y precio
  • Altamente nutritivo
  • Es adecuado para aquellas mascotas que poseen alergias alimentarias
  • 100% natural
  • Es rico en proteínas
CONTRAS
  • El empaque puede romperse fácilmente

Eukanuba – De lo mas vendido en España

Si hablamos de marcas de larga trayectoria, debemos mencionar a Eukanuba, ya que lleva en el mercado más de cincuenta años al servicio de las mascotas, produciendo alimentos de calidad y de gran aporte nutricional.

Los piensos o alimentos producidos por Eukanuba no solo brindan un excelente aporte nutricional, sino que también ayudan a controlar el peso de nuestras mascotas, mejorando así su salud y al mismo tiempo su condición física.

Eukanuba tiene un catálogo muy amplio de productos, por lo que al usar sus formulas altamente desarrolladas se alcanzan a contemplar beneficios en nuestras mascotas como huesos y dientes más fuertes, articulaciones más sanas y un sistema digestivo mejorado.

Ver en Amazon

Eukanuba tiene un pienso distinto para cada raza, tamaño y edad. La formula reseñada es para perros adultos de tamaño mediano, quienes necesitan de vitaminas y minerales de gran calidad para desempeñar sus actividades diarias.

En cuanto a su composición, el pienso posee vitamnas E y C, antioxidantes, fuentes de Omega 6 y 3, prebióticos y vitaminas ideales para su crecimiento. La forma de la croqueta fue diseñada especialmente para la limpieza de los dientes.

PROS
  • Es más económico que otras marcas
  • Incluye L-carnitina, la cual ayuda a reducir la grasa corporal
  • Posee fibras y probióticos de calidad
  • Favorece la digestión
CONTRAS
  • Dependiendo de la raza, puede causar dolores estomacales durante las primeras dosis

Royal Canin – De los alimentos mas completos

Actualmente, Royal Canin es una de las marcas más distribuidas a nivel internacional, debido a que poseen un contenido nutricional realmente alto, el cual colabora con el cuidado adecuado y la salud de nuestras mascotas.

Cada una de sus formulas se encuentra adaptada a las distintas razas, tamaños y edades de los perros, ya que conocen muy bien las necesidades nutricionales de cada etapa. Dentro de sus ingredientes podrás encontrar carne, pollo, grasa, saborizantes, gluten de trigo, tiamina, vitaminas, minerales, entre otros.

Sus productos son fabricados con ingredientes de alto contenido alimenticio, usando materias primas frescas como por ejemplo la carne y el pescado. ¿Sabias que poseen distintas croquetas según las necesidades del animal? Sus fabricantes varían el tamaño, la forma e incluso el color y la textura, para que así, las croquetas puedan ser más fácil de masticar.

Royal Canin Alimento para Perros Gastro Intestinal Low Fat LF22-12 kgVer en Amazon

Los piensos desarrollados por Royal Canin poseen ingredientes nutricionales de alta calidad, y en este caso, podrás disfrutar de su variedad de croquetas dedicadas al cuidado intestinal de tus mascotas.

La siguiente formula, es usada para tratar enfermedades intestinales de perros en sobrepeso, lo cual facilita su capacidad digestiva.

PROS
  • Excelente relación entre calidad y precio
  • Controla el peso de las mascotas
  • Favorece su capacidad intestinal
  • Indicada para tratar mascotas en sobrepeso
  • Posee bajo nivel de grasas con un alto contenido de ácidos grasos esenciales
  • Ayuda a desarrollar el sistema inmunológico
CONTRAS
  • Dependiendo de la raza, podría producir malestar estomacal. Recomendamos revisar con un especialista antes de comprar.

¿Cómo alimentar de manera adecuada a mi mascota?

Principalmente, es necesario que puedas asesorarte con un especialista acerca de las necesidades nutricionales de tu mascota, para que de esta manera, puedas suministrarle piensos con las suficientes grasas, proteínas y vitaminas para su óptimo desarrollo y crecimiento.

Y si te preguntas cual es la cantidad de pienso ideal para suministrar, te recomendamos leer la tabla nutricional de cada alimento concentrado, ya que en ella se establecen las dosis sugeridas de acuerdo al peso, la edad y en algunos casos la raza.

En cuanto a los premios o snacks, no deben ser dados de forma exagerada, ya que muchos de ellos contienen grasas en exceso.

royal canin es bueno

¿Qué alimentos están prohibidos dentro de su dieta?

Sin importar si se trata de caninos o felinos, hay alimentos que se encuentran totalmente prohibidos para las mascotas de todas las edades. A continuación, te brindaremos una lista de los alimentos que debes evitar para cuidar la salud de los perros o gatos:

  • Chocolate: En altas dosis puede causar infartos tanto en caninos como felinos.
  • Huesos y espinas: Con los huesos o espinas las mascotas pueden atragantarse o ahogarse. Además, los huesos grandes como los de costilla pueden llegar a obstruir las vías respiratorias.
  • Alcohol: Produce intoxicación.
  • Leche: En edad adulta, la leche puede causar problemas estomacales.
  • Embutidos: Poseen altas concentraciones de sal, lo cual puede generar vomitos y problemas digestivos.
  • Cafeína: La cafeína es capaz de producir taquicardia.
  • Cebolla y ajo: Estos alimentos contienen tiosulfato, lo cual podría generar una anemia hemolítica.
  • Uvas: Consumirlas en exceso podría causar insuficiencia renal en tan solo 72 horas.
  • Alimentos condimentados: Son nocivos para el sistema digestivo.
  • Azúcares concentrados: Los alimentos dulces podrían causar obesidad.
  • Mariscos: Son capaces de generar gastroenteritis o intoxicaciones.
  • Nueces: Las nueces de macadamia son altamente toxicas para los perros, ya que podrían incluso afectar sus capacidades motoras.

Mira estas marcas de pienso

Pienso Dog Extreme ¿Qué tan bueno es?
Pienso Dog Extreme ¿Qué tan bueno es?
¿Pedigree es buena comida para perros? (2024)
¿Pedigree es buena comida para perros? (2024)
Pienso Wolf of Wilderness ¿Es bueno? Opiniones y mas (2024)
Pienso Wolf of Wilderness ¿Es bueno? Opiniones y mas (2024)