¿Qué arnés es mejor para el perro? Guía con comparativa en 2024

Si estás en busca del mejor arnés para perro, te contamos que has llegado al lugar indicado, porque en breve te hablaremos acerca de los mejores productos para pasear a tu mascota, los cuales se adaptan fácilmente a las necesidades de cada familia en específico.

Un arnés para perro, es un implemento que sirve para controlar a nuestras mascotas al momento de salir a pasear, aunque la verdad, existen distintos tipos, según sea la necesidad.

Para encontrar el arnés más adecuado, en nuestro blog de animales hemos realizado una comparativa con tres de los arneseses más vendidos en el mercado español, los cuales te recomendamos analizar con detenimiento para no cometer errores en tu compra. ¿Comenzamos?

Qué arnés es mejor para el perro

Tipos de arnés para perros

Arnés de doble enganche para perros
Arnés de doble enganche para perros

¿Cuál es el mejor arnés para perro?

Para continuar, presta atención a los productos seleccionados y encuentra el mejor arnés para tu perro en base a sus características, ventajas y desventajas.

Arnés para perros medianos y fuertes

Arnés para perros medianos y fuertesVer en Amazon
  • El arnés presentado por rabbitgoo es ideal para aquellos perros inquietos que buscan liberar energía durante sus paseos al parque.

Es recomendado para perros de razas medianas y grandes, tales como el Golden Retriever, Huskie, Labrador, German Shepherd o el Akita.

Con su diseño antitirones de dos anillas, es un arnés bastante seguro. La correa se encuentra sujetada a la anilla del frente, lo cual genera un movimiento de control directo sobre el perro, y con la anilla posterior, es posible controlar las caminatas.

Es de material fresco, suave y transpirable. Tiene dos hebillas laterales que aseguran el arnés al cuerpo de la mascota, y gracias a sus tiras reflectantes, es posible detectar al perro incluso por las noches.

PROS
  • Fabricado con materiales ultra duraderos
  • Tejido con malla transpirable
  • Cuenta con cuatro correas ajustables
  • Fácil de poner y también de quitar
  • Máximo control antitirones con dos anillas de refuerzo
  • Excelente relación calidad/precio
  • Disponible en varios colores
  • Cómodo diseño
CONTRAS
  • Para evitar comprar la talla equivocada, recomendamos tomar las medidas del cuello, circunferencia y pecho del perro, para posteriormente, compararlas con las medidas de tallaje del producto.

Arnés de control para perros

Arnés de control para perrosVer en Amazon

El arnés Julius-K9 no solo es de excelente calidad, sino que es muy seguro para aquellos perros inquietos y salvajes que constantemente intentan correr a su ritmo.

Gracias a su anilla posterior, los perros que usen este arnés serán muy faciles de controlar, y lo mejor de todo, es que les resulta realmente cómodo por su diseño, con el cual tienen plena libertad en los hombros.

El arnés tiene dos áreas de velcro, las cuales son intercambiables por etiquetas de identificación disponibles en todos los idiomas. La cinta reflectante que rodea el arnés, ayuda a localizar al perro durante los paseos nocturnos.

PROS
  • Fácil ajuste para colocar y quitar el arnés
  • Buenos materiales de fabricación
  • Cómodo y práctico
  • Brinda control sobre el perro
  • Estructura robusta
  • Etiquetas de velcro intercambiables
  • Excelente para todas las razas
CONTRAS
  • No es adecuado para perros con pieles sensibles
  • No tiene protección contra tirones

Arnes antitirones para perros grandes

Arnes antitirones para perros grandesVer en Amazon

El arnés táctico para perros de ICEFANG, es totalmente a prueba de escapes, ya que fue diseñado con dos componentes individuales que se ajustan al hombro y al pecho del perro evitando fugas o perdida de control por parte del dueño.

Tiene un control de seguridad antitirones que permite incluso redirigir el movimiento del perro. Además, por el diseño de sus costuras, el arnés es casi irrompible. Ideal para perros grandes difíciles de controlar.

El arnés posee un panel cuadrado en el cual pueden colocarse parches de identificación. Excelente para ir de paseo a la montaña, para hacer senderismo y otras actividades deportivas que requieran mucho movimiento del perro.

PROS
  • Arnés con sistema antitirones
  • El ajuste es personalizado
  • Brinda buen control de seguridad
  • Sus hebillas de metal son muy resistentes
  • Tiene sistema de costuras antiescape
  • Cuenta con una sección de tres tiras de velcro para identificación
CONTRAS
  • Es un poco rígido
  • La calidad de la costura es deficiente
  • Las costuras de la anilla principal tienden a soltarse

¿Cómo elegir el mejor arnés para perro?

Para elegir el mejor arnés para perro, debes tomar en consideración varios factores, tales como la raza y el tamaño del perro, el material del arnés, la comodidad, el diseño, la marca y su seguridad.

A continuación, te haremos una pequeña lista, para que de esta forma puedas tomar en cuenta nuestras recomendaciones al momento de comprar el arnés:

  1. Raza y tamaño del perro vs la actividad a realizar: Dependiendo del tamaño, la raza y el carácter de tu perro, deberás tomar en cuenta arneses versátiles, sencillos o con enganche anti-tirones.
  2. Ergonomía: Los arneses deben ser ergonómicos, no solo por la comodidad del dueño sino por la del perro, ya que de esta manera se pueden evitar lesiones. Los mejores en este punto, suelen ser los que tienen la parte frontal en forma de Y.
  3. Material y calidad del arnés: Este punto es realmente importante, porque como todos sabemos, algunos perros son más tranquilos que otros. Lo ideal sería escoger un producto fabricado con materiales resistentes y robustos, tales como el poliéster.
  4. Seguridad: Lo importante en este caso, es que el arnés tenga seguridad contra tirones, aunque claro está, esto dependerá del tamaño y de la fuerza del perro. De igual manera, es esencial que las correas de ajuste cierren de manera adecuada para evitar que el perro escape.
  5. Comodidad: Fíjate en el material interior del arnés, ya que al tener un relleno suave y transpirable, el perro podrá mantenerse fresco y cómodo durante todo el paseo.
tipos de arnes para perros

¿Cómo saber la talla del arnés para perro?

Tal como todos sabemos, los arneses vienen en distintas tallas, las cuales varían de acuerdo al tamaño del perro. Para escoger la talla adecuada, debes tomar las medidas de tu mascota, y posteriormente, tienes que compararlas con las ofrecidas por la marca, ya que esto te permitirá saber si tu perro es talla S, M, L o incluso XL.

Las medidas a tomar dependiendo del tipo de arnés, son las siguientes:

  1. Circunferencia del cuello: Es la medida completa del cuello.
  2. Pecho: Se trata de la medida del tórax. Necesitas medir alrededor de la caja tóraxica, es decir, detrás de las patas delanteras.

En el caso de los arneses tácticos, también deberás tomar las siguientes medidas:

  1. Espalda: Distancia desde el cuello hasta la cintura.
  2. Distancia entre las patas delanteras: Es la medida entre sus patas delanteras.

Aquí te mostramos como medir su talla

¿Cómo acostumbrar a mi perro al arnés?

Por lo general, el entrenamiento suele comenzar durante las primeras salidas, es decir, cuando aún es un cachorro. Para que pueda acostumbrarse al arnés, te recomendamos tener mucha paciencia, y también, te sugerimos que se lo pongas mientras está comiendo o tranquilo jugando en casa.

Luego de tres días, cuando el perro esté cómodo con el arnés, puedes colocarle la correa para comenzar a caminar junto a él. Repite el procedimiento las veces que creas necesario, ya que recuerda, dependiendo del carácter del perro, puede ser un proceso rápido o lento.

Si la situación evoluciona bien, será momento de salir a caminar por el jardín o a través de pequeñas distancias. Si ves a tu perro incómodo, ofrécele golosinas.

arnes para perros patas traseras

Recuerda, es de vital importancia que el perro se mantenga controlado y no haga tirones. En caso de tirones, llama su atención para que obedezca, o deja de caminar para que él entienda que debe hacer una pausa.

Lo realmente ideal, es que tu mascota aprenda y entienda que debe caminar a tu lado.

¿Qué es mejor? ¿Arnés o collar para perro?

En nuestra opinión, el arnés es mucho mejor que el collar. ¿Por qué? Porque los arneses son más seguros, y en su mayoría tienen un sistema de protección o de seguridad contra tirones, lo cual resguarda la salud de la mascota. En cuanto a los collares, estos mismos pueden asfixiar al perro si intenta salir corriendo o tirar de la correa.

Los collares son más cómodos en temas de movilidad para el perro, pero si hablamos de las razas pequeñas o delicadas, pueden ocasionar lesiones en el cuello. Además, son una terrible opción para aquellos perros que son propensos o tienen problemas respiratorios.

Como con todos los productos, es cuestión de gustos. Pero en temas de seguridad, calidad y salud, el arnés es el más recomendado.