Arena para gatos que se puede tirar por el wc en 2024

¿Cansado de las tediosas limpiezas de la caja de arena de tu gato? ¿Y si te dijera que existen arenas que puedes tirar directamente por el wc? ¡Sí, has leído bien! Esta maravilla no solo te ahorra tiempo y esfuerzo, sino que también es amigable con nuestro planeta.

En este post en nuestro blog de animales, vamos a chismear sobre estas fabulosas arenas para gatos que puedes tirar por el inodoro. Vamos a contarte todas las ventajas que tiene, cómo usarla correctamente y por qué podría ser el cambio que tú y tu peludo compañero estaban esperando. ¡Así que sigue leyendo y prepárate para hacer la vida de tu gato (¡y la tuya!) mucho más fácil!

Mejores arenas para gato que se pueden tirar por el WC

A continuación te contamos cuales son las arenas ideales para tirar por el inodoro:

Catit Go Natural!: fácil de limpiar

Catit Go Natural!: fácil de limpiarVer en Amazon

Esta marca de arena, a diferencia de algunas otras, está preparada con el objetivo de que no contenga ninguna partícula de polvo, lo que supone que es una excelente alternativa para las personas y gatos que puedan sufrir de alergias al polvo.

Igualmente, tiene un perfecto control sobre los olores, ya que esta arena se aglomera de forma rápida y eficazmente hará que no se puedan percibir los malos olores que desprenden tales desechos. Además, esta arena no se quedará en las patas o el pelaje del gato, por lo que no dejará tirada la arena luego de salir de la arenera.

Entre otras ventajas que presenta esta arena, es muy fácil de recoger, ya que no se adhiere a ningún lugar o tipo de tela. Con los días formará pelotas que se pueden deslizar fácilmente por el recogedor y nos hará muy sencilla la tarea.

PROS
  • Libre de polvo
  • Fragancia a lavanda y vainilla
  • Control de olores
  • Soluble y de fácil desecho
CONTRAS
  • Un tanto costoso

Cat’s Best: excelente calidad – precio

Cat's Best: excelente calidad - precioVer en Amazon

De las mejores marcas en arena para gatos está Cat´s Best, pues está fabricada de fibra vegetal al 100% con propiedades que hacen que se aglomere y sea muy fácil de recoger, evitando también que los olores se acumulen por mucho tiempo.

Además, esta arena puede durar alrededor de 7 semanas en la arenera sin que la botes y no desprenderá malos olores de ningún tipo, pues está fabricado con productos naturales que hacen muy fácil que los usemos y nos sintamos satisfechos con su uso.

Incluso por ser una arena de fibra natural, todos los desechos que se recojan en esta podrán ser tirados al inodoro sin que exista algún problema, pues no se tapará u obstaculizará el uso del mismo posteriormente.

PROS
  • Hecha con fibra natural 100%
  • Dura hasta 7 semanas
  • 100% biodegradable
  • Excelente absorbencia
CONTRAS
  • Precio un tanto elevado

¿Por qué no recomendamos tirar arena de gatos por el inodoro?

La arena de los gatos no debería ser arrojada al inodoro ya que en ella se acumulan un sinfín de bacterias y parásitos que pueblan las heces de los gatos, microorganismos que luego contaminarán el agua en la que viven algunas otras especies que podrían enfermarse.

¿Dónde es mejor tirar la arena para gatos?

Con respecto a la arena de los gatos, esta contiene las heces de estos animales, y así como las heces de los perros, estos excrementos, todos en general deberían desecharse en el contenedor de inorgánico o de restos, o en su defecto en el conteiner donde botamos las bolsas de basura de uso cotidiano, porque así es como garantizaremos que sean procesados dichos desechos de la manera adecuada.

Tomar en consideración la responsabilidad de tratar de la manera correcta los desechos de nuestras mascotas hará que estemos en paz con el medio ambiente y con las personas con las que convivimos en nuestras residencias.